Béisbol criollo eliminado en torneo Premier 12

Roger Ortiz/Foto: Archivo |

La selección nacional de béisbol quedó eliminada en la primera ronda de la Premier 12 al caer en su último compromiso ante Japón con marcador de 6-5, en duelo celebrado en Taiwán.

La divisa dirigida por Luis Sojo no pudo avanzar de fase al finalizar con registro de dos victorias y tres derrotas.

El elenco nacional apenas pudo ganar ante Estados Unidos y República Dominicana. En tanto que México, Corea del Sur y Japón fueron los verdugos de la representación venezolana.

El torneo reúne a las 12 mejores delegaciones mejor ubicadas por el ranking mundial fueron invitadas al evento.

A pesar de que la tropa criolla contaba con peloteros de amplia experiencia en la justa no pudo cumplir con un buen desempeño.

Entre los jugadores destacados se encontraba el larense Luis Jiménez, quien es ficha de Bravos de Margarita, además de los exgrandeligas Juan Rivera y Freddy García, entre otros.

La divisa nacional pareció no tener química en el torneo y los resultados no fueron los esperados.

En la novena venezolana también estuvieron los crepusculares José Yépez, Jonathan Sivira, Douglas Landaeta y Dirimo Chávez.

Sojo estuvo acompañado por Juan Querecuto y Diego Torres en el cuerpo técnico.

En contraparte, el certamen no ha captado la atención esperada por los organizadores, y los países participantes asistieron con jugadores pocos conocidos y que muchos de ellos se encuentran en el ocaso de su carrera.

De igual manera, la eliminación es un nuevo fracaso para la Federación Venezolana de Béisbol, que no pudo conformar una delegación más competitiva.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios