Festival de Flautas Lara inicia con recital en el Ambrosio Oropeza este lunes

-

- Publicidad -

Este lunes arranca el Festival de Flautas Lara, actividad que se extenderá durante toda la semana como parte de la celebración por el Día del Músico, que es el 22 de noviembre, y con la intención de ser punto de unión entre músicos, aficionados y público en general.

La iniciativa es organizada por Néstor Álvarez, quien pertenece a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara. “Vamos a tener recitales con diferentes repertorios y clases magistrales dictadas por maestros que vienen de otras ciudades, tanto de Lara como de otros estados” señaló el joven flautista.

- Publicidad -

Música barroca, latinoamericana y venezolana, entre otros géneros, sonarán en los espacios de la Flor de Venezuela, el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA y el Decanato Experimental de Humanidades y Artes de esa casa de estudios. Entre 20 y 40 músicos participarán en los recitales, en los que la flauta será la protagonista, aunque también acompañada por otros instrumentos como el piano y el arpa.

“La intención también es dar cabida a los músicos. Muchos simplemente me llamaron y me dijeron que querían participar y allí les dimos un espacio, también para motivarnos entre todos y ver que sí es posible hacer este tipo de encuentros” expresó.

Álvarez comentó también que en Venezuela no se realiza un festival de este instrumento desde el año 2011. “En Barquisimeto, el último que se hizo y en el que también participé fue en 2009”.

- Publicidad -

Clases magistrales

Una característica especial de las clases que se llevarán a cabo en este festival, es que se dividirán por niveles, para dar oportunidad de participación a estudiantes de flauta que estén en distintas etapas del proceso de aprendizaje.

“Por ejemplo, Luis Medina dará clases magistrales a los niños. Esta es una iniciativa novedosa para integrarlos a ellos también y ubicarlos por nivel. Lo bueno es que Luis tiene mucha pedagogía para trabajar con muchachos de esa edad”.

Invitación

Álvarez invita a todos los larenses y foráneos que quieran unirse a este festival a formar parte del público asistente.

“Queremos que todos disfruten la música porque va a ser muy variada. Van a pasar un buen rato con sonidos interpretados por niños y jóvenes. Son obras que van a captar la atención” aseguró el coordinador de este evento.

A continuación el cronograma de actividades del Festival de Flautas Lara:

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -