Culmina lapso de solicitudes para vender fuegos artificiales

-

- Publicidad -

Cada año las direcciones municipales respectivas establecen un lapso para otorgar los permisos correspondientes a la venta de fuegos artificiales para la época navideña.

La venta permisada es imperativa, por cuanto es necesario proteger la integridad física de los ciudadanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a la manipulación de juegos pirotécnicos, lo cual inicia por las condiciones de suministro de los mismos.

- Publicidad -

El jefe de la división de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, Giomar Rojas, informó que hasta el día de hoy (a las 3:00 p.m.) se estarán aceptando solicitudes para la venta de fuegos artificiales.

El lapso para remitir los recaudos ante esta oficina inició el pasa- do 5 de octubre.

Mencionó que una semana antes de las elecciones debe ser remitida la documentación ante la Dirección de armamento y explosivos (DAE) de la Guardia nacional quienes avalan la utilización de la pólvora.

- Publicidad -

Menos solicitudes

Rojas destacó que en esta ocasión, en comparación al pasado año, se experimentó un descenso significativo en la entrega de permisologías.

En el 2014 se otorgaron más de 500 permisos, mientras que para esta temporada decembrina hasta ayer se habían entregado 160, esto posiblemente debido a los altos costos de la mercancía.

Recordó que las solicitudes deben contar con los requisitos conformados por una carta personalizada (por el vendedor) dirigida al director de la división de abstecimiento, el comprobante de pago de 8 Unidades Tributarias y una carpeta marrón con sus ganchos.

La fecha oficial en que comienza la venta de fuegos artificiales es a partir del 10 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.

En tal sentido, y para vigilar que se cumpla con la normativa tanto la Policía municipal como el cuerpo bomberos de Iribarren, harán las debidas inspecciones. De no contar algún vendedor con el permiso será decomisada la mercancía.

Vendedores de juguetes

Por otra parte, aprovechó para hacer el llamado a los comerciantes informales que ofrecen todo en el ramo de la juguetería y artículos navideños, ubicados en la carrera 21 de Barquisimeto, que deben reubicarse en las transversales.

Para el 10 de diciembre se culmina el proceso de permisos sobre la venta de mercancía navideña. Parte de los requisitos para esto son la cancelación de 7 U.T, una carta dirigida al director de la división de abastecimiento Giomar Rojas, fotocopia de la cédula, foto carnet y una carpeta marrón.

“La idea es combatir la vacuna porque cobran por gestorías y se quiere erradicar este problema”, comentó Rojas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -