Denuncian estafa con adjudicación de apartamentos

-

- Publicidad -

Una denuncia por presunta estafa acaecida en el estado Yaracuy interpuso un grupo de personas ante el Servicio Bolivarino de Inteligencia (Sebin), en dicha entidad, contra el ciudadano de apellido Pérez, a quien acusan de haberlos engañado, indicó un vocero que también es afectado y solicitó resguardo para su identidad.

Dijo que Pérez se burló de 259 familias al hacerse pasar como funcionario del gobierno del estado Yaracuy, y los condujo a que le entregaran cuantiosas sumas de dinero a cambio de adjudicarles  unos apartamentos oficiales en la urbanización Ciudadela Hugo Chávez Frías, vía a Marín, en  dicha localidad, ofrecimiento que nunca cumplió.

- Publicidad -

Manifestó que las familias necesitadas de viviendas le creyeron al timador de oficio, porque en otra de sus argucias les mostró fotos en las que sale al lado del Gobernador de Yaracuy y del alcalde, aunque estas autoridades desmintieron conocerlo, y aseguran que fue un montaje para envolver a la gente con esta estrategia

“Él nos prometió que iba a entregarnos casi los 300 apartamentos ya éramos titulares beneficiados. Así nos mantuvo con el cuento en el transcurso de un año, durante unas 20 reuniones a las que asistimos”, sostuvo.

Recordó que Pérez terminó llevándose más de 16 millones de bolívares que les quitó a cada una de las familias durante los últimos seis meses de este año.

- Publicidad -

Puntualizó que fue este domingo  que se percataron de la estafa de la que estaban siendo víctimas, cuando fueron invitados por Pérez a  una nueva reunión, esta vez, en Barquisimeto, en la que finalmente les haría entrega de las llaves de los apartamentos, pero solo escribió un WhatsApp que lo esperaban, nunca llegó y apagó el teléfono celular a las 7:00 de la noche.

Expuso que visto el hecho fue a buscarlo este lunes en su casa en Cocorote, en Yaracuy, y no lo encontró, y tampoco en casa de su padre.

“Los vecinos del papá me comunicaron que no era la primera vez que estafaba”, comentó.

Informó que Pérez trabaja en el hospital de San Felipe como auxiliar de bioanálisis, donde igualmente no se encontraba.

Espera que den con su paradero lo antes posible y lo pongan a la orden de la justicia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -