Sundde oficializa precios para la carne de cerdo

Juan B. Salas/Foto: Cortesía |

Los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP)  fueron fijados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), de acuerdo con la Providencia Administrativa N° 082/2015, la cual ya se encuentra en vigencia.

De acuerdo con la disposición, el consumidor final deberá pagar por el kilo de lomo de cerdo Bs. 732,44; costilla, 527,36 Bs/kg.; chuleta, 669,74 Bs/kg.; pernil, 585,95 Bs/kg.; paleta, 427,16 Bs/Kg y tocino, 230,80 Bs./Kg.

Para el precio del cerdo a puerta de corral, es decir el animal en pie, el Ejecutivo estableció un precio de venta de 240 Bs/kg.

El vcepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ya había anunciado a través de la televisora del Estado, que desde el sábado 14 de noviembre se habían fijado los nuevos precios de venta para la carne de cerdo, en los distintos eslabones de la cadena de comercialización. En tal sentido advirtió, que este rubro no había sido regulado, pero luego haberse establecido los precios máximo de venta para los alimentos concentrados para animales se establecieron los nuevos precios, respetando los márgenes de rentabilidad para los productores.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios