domingo, octubre 24, 2021
Inicio A esta hora El 81% del hielo permanente en el Tibet podría desaparecer en el...

El 81% del hielo permanente en el Tibet podría desaparecer en el 2100

-

El 81% del hielo que se encuentra ubicado en el tibet asiático podría desaparecer en el año 2100 a causa del cambio climático, según un informe realizado por la Academía China de Ciencia.

La investigación  indica que el permafrost (termino científico que se emplea para designar a zonas con bajas temperaturas como Alaska o Siberia) está en peligro gracias a un aumento de 0.3 grados centígrados por década que de llegar a los 2,11 grados, causaría la desaparición de la mayor parte de la meseta tibetiana, poseedora de la tercera extensión de hielo más grande a nivel mundial.

- Publicidad -

Según detalla el informe la mayoría del carbono que se aloja en el permafrost está allí lo que indica que se agravaría el problema del calentamiento global en esa zona asiática ya que los tres ríos más grandes de ese continente se ubican en la meseta tibetiana. Este deshielo en el continente asiático viene presentándose desde la década de los 90`s, con la industrialización de China.

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.