Médicos dependientes del ministerio no han recibido aumento

María Fernanda Peñalver/Foto: Archivo |

Subsistiendo se encuentran los galenos adscritos a la Dirección Regional de Salud, dependientes del Ministerio, al no recibir su pago con el aumento correspondiente ni con los aguinaldos.

Bernaind Castellano, médico residente del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, expresó que hasta ayer en horas de la tarde no se les había cancelado los médicos el pago en donde se les debía otorgar el incremento de la primera parte del 134% que les fue aumentado el salario, como tampoco contaban con el dinero de los aguinaldos, ni el retroactivo desde el mes de mayo.

“Nos llegó el sueldo normal, no había ningún aumento, si yo no hiciera guardia no recibiría ni Bs 6.000”, señaló Castellano.

Casi 600 médicos del estado se están viendo afectados por el retraso en la cancelación de sus beneficios. Igualmente el residente informó que en personal no se les dio respuesta cuando acudieron a preguntar qué había sucedido con el aumento.

Hizo un llamado al gobierno nacional, directamente al ministerio para pagar la deuda que se mantiene con el gremio.

Por su parte el director regional de salud, Ruy Medina, aseguró que se encuentran a la espera de que el Ministerio designe los recursos correspondientes al pago de nóminas específicamente, sin embargo espera que en el transcurso de la semana sea cancelado lo adeudado.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios