Pasa del medio metro hundimiento en la Uruguay

-

- Publicidad -

La problemática de la avenida Uruguay, de la que tanto se habló hasta hace pocos meses por parte de diputados, políticos, técnicos y funcionarios, finalmente fue dejada olvidada por los mismos, posiblemente porque la campaña con motivo de las elecciones parlamentarias es más importante.

Es lo que se desprende de lo que puede ver cualquiera que se atreva a pasar por el tramo donde el hundimiento iniciado hace unos cuantos meses se ha profundizado hasta superar el medio metro, como lo han precisado mediciones realizadas por personas preocupadas por la situación.

- Publicidad -

Sergio Borgel, presidente de la comisión de infraestructura del Colegio de Ingenieros de Lara, es uno de ellos, y consideró grave lo que está ocurriendo en tan importante arteria vial pues están en riesgo, no sólo los usuarios sino también las familias a su alrededor.

Recordó que esa comisión hizo entrega al presidente del Consejo Legislativo, Orlando Miranda, el informe elaborado por un grupo de ingenieros, para que se aprueben los recursos necesarios para emprender las obras recomendadas y hasta ahora no ha habido respuesta alguna.

Explicó que esos recursos extraordinarios deben ser asignados por el Consejo Regional de Planificación de Políticas Públicas, pero antes los debe aprobar el Consejo Legislativo.

- Publicidad -

Para Borgel y sus colegas de la comisión, en la Uruguay no se necesita solamente la rehabilitación profunda de la avenida sino también del entorno urbano, que también está en riesgo.

“Afortunadamente no ha llovido fuertemente pues de haber ocurrido el hundimiento sería mayor la gravedad del problema”, afirmó.

La última medición del mismo indicó  medio metro de profundidad, y seguirá aumentando mientras tanto, en el Consejo Legislativo mantienen un silencio absoluto sobre la aprobación de los recursos requeridos para las acciones a emprender, de inmediato, a mediano y  a largo plazo.

De acuerdo a los cálculos de los técnicos, el hundimiento avanza dos centímetros por mes, y si no se actúa con prontitud, antes de que concluya el 2015 deberá estar cerrado el paso de vehículos por el tramo frente a la sede de la Cinemateca.

Actualmente los vehículos procedentes de la carrera 17 utilizan esa vía para dirigirse a La Ribereña o Macuto y más de un conductor, sobre todo en horas de la noche, ha caido en la hondonada, afortunadamente sin daños personales que lamentar, pero si materiales.

“Será que están esperando ocurra un accidente grave para después lamentarse y decidirse a aprobar lo que se requiere para comenzar a trabajar en la recuperación de la avenida”, señaló Sergio Borgel.

Hugo J. Boscán

Foto: Juan Brito

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -