Unasur gozará de inmunidad durante elecciones

Sammy Martínez/Foto: Archivo |

La inmunidad contra procesos judiciales y detenciones, así como el derecho a transitar libremente dentro del territorio nacional, son los principales privilegios que tendrán las personas que envíe la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante el proceso electoral.

Según la resolución n° 011474, publicada en la Gaceta Oficial 40.789, con fecha 16 de noviembre 2015 y que circuló este martes, se establece que durante el ingreso, permanencia y salida, los miembros de este organismo podrán comunicarse a través de radio, teléfono, correo electrónico y recibir correspondencias, en el marco del respeto y cumplimiento de las leyes de la República.

Además, gozarán de las exoneraciones de los tributos aduaneros y privilegios dispuestos en materia cambiaria por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Esta providencia contempla que los locales que utilice la misión de Unasur son inviolables, es decir, los ciudadanos no podrán utilizar estos sitios como lugares de asilo para evitar el arresto o para evadir una citación judicial.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios