Familias de La Piedad Sur esperan beneficiarse con gas directo en sus hogares

-

- Publicidad -

Uno de los más angustiantes problemas que pueden enfrentar las familias larenses, aparte de no contar con comida en la despensa, es no tener gas para cocinar.

El municipio Palavecino no está al margen de la ausencia de las bombonas en las viviendas, y los habitantes sufren esta situación, ante la deficiente distribución del producto, tan necesario para la preparación de los alimentos.

- Publicidad -

Siendo el país riqueza de este combustible fósil no se justifica que no esté llegando a los hogares con regularidad con anteriores años, lo que constituye un crimen y violación de los derechos humanos  para la supervivencia, principalmente para niños y personas de la tercera edad que lo requieren.

Elio Martínez, residente de la Piedad Sur, ubicada entre la urbanización La Mora y el sector La Campiña, en la Intercomunal saliendo para el estado Portuguesa, dijo tener esperanzas de beneficiarse con la instalación del servicio de gas directo que Pdvsa Gas viene acometiendo en la calle 1 de dicha comunidad.

Dijo que los trabajos llevan cerca de un mes a todo lo largo de una de las hileras de las casas, y este viernes dejarían conectada la tubería y taparían la zanja, para comenzar una nueva ruptura de la calle, cerca de la acera del frente, en la que procederán con la misma obra.

- Publicidad -

Señaló que este tipo de obra favorecerá en el futuro a quienes vayan a habitar los 38 bloques que construye en la zona el Gobierno nacional conjuntamente con la empresa privada, a pocos metros de la calle 1, de los cuales han levantado 34, que se denominarán Vista Verde.

Precisó que si bien este proyecto de gas no se ejecutó años atrás para que los moradores de La Piedad Sur contaran con el  mismo porque siempre ha sido una necesidad, esperan tenerlo de forma permanente y aprovecharlo ahora que está planificada su conducción hasta los citados bloques y les pasa por el frente.

Indicó que, afortunadamente, él ha enfrentado la ausencia de este servicio dedicándose a la venta de este producto en su casa, donde las familias de la comunidad en referencia buscan la bombona de 10 kilogramos que le surten martes y viernes, porque de lo contrario sería mucho mayor el calvario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -