Exigen una solución definitiva ante hundimientos en avenida Uruguay

-

- Publicidad -

El problema que se viene presentando en la avenida Uruguay no afecta solamente a quienes a diario o frecuentemente deben pasar por ella sino también a las familias residentes en el entorno ante el temor de que, de no atenderlo prontamente, podría ocasionar una tragedia.

Ante la continuación de los hundimientos en varios sectores, denunciado ayer por EL IMPULSO, una contratista envió este martes una cuadrilla de obreros y maquinaria con el propósito de efectuar una especie de operación bacheo en determinados sitios.

- Publicidad -

Eso hizo movilizar a un grupo de personas residentes del sector, en su mayor parte del denominado Cruz del Sur, quienes impidieron a los obreros continuar con la obra iniciada por considerar que con “pañitos de agua caliente” no se acaba la problemática.

“Somos 170 familias de la Cruz del Sur que estamos en peligro, que no podemos dormir tranquilas porque cada día se hunde más la avenida y tememos que el terraplén que la sostiene se derrumbe y nos caiga encima”, dijo Junior Aponte, del consejo comunal.

“Aquí tenemos que dormir con un ojo abierto y el otro cerrado por el peligro en que nos encontramos de que nos caiga encima la avenida y nos tape en nuestras casitas”, manifestó por su parte Carlos Arrieche.

- Publicidad -

Otra vecina, que prefirió no identificarse, explicó que a veces, en las noches, sobre todo cuando está lloviendo, escuchan ruidos raros, como si la tierra se estuviera moviendo, lo que consideran mala señal, además de que al otro día ven que los hundimientos están más profundos.

Los vecinos de la avenida advirtieron que ahora los hundimientos no son solamente frente a la Cinemateca sino también en otros sectores, como se puede constatar en el canal de bajada hacia La Ribereña.

Hicieron un llamado al presidente del Consejo Legislativo, Orlando Miranda, para que se aprueben los recursos necesarios y que, cuanto antes, se inicien los trabajos necesarios para la recuperación plena de la importante arteria vial.

“Nosotros no permitiremos que aquí vengan a hacer una operación bacheo y ya, lo que se necesita es algo mayor”, dijo un vecino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -