Guaras eliminadas por barrida en semifinales de Liga Femenina

Francisco Javier Vega |

WALESKA PEREZ DE GUARAS DE LARA EN EL TORNEO DE BALONCESTO FEMENINO JUEGO GUARAS DE LARA VS TATUYES DE MERIDA
BARQUISIMETO ESTADO LARA
FECHA 11/10/2015
FOTO LUIS SALAZAR

Las Guaras de Lara se despidieron de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), su primera como franquicia, al ceder por barrida (0-3) en su serie de semifinales frente a las Bucaneras de La Guaira, que triunfaron 67-50 en el Domo José María Vargas del litoral.

El equipo entrenado por Oscar Silva, que había perdido 75-62 y 82-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, no tenía margen para el error y necesitaba ganar dos veces en territorio varguense para forzar un eventual quinto juego en casa.

Sin embargo, las Bucaneras, monarcas de la campaña 2013 y subcampeonas en 2014, hicieron alarde de su mayor rodaje en este torneo y clasificaron por cuarto campeonato consecutivo a la serie final.

Guaras abrió con Durancy Liendo, Waleska Pérez, Luisana Ortega, la estadounidense Tamara Nesmith e Hilda Guzmán, mientras que Bucaneras lo hizo con Yosimar Corrales, Ivaney Márquez, Jofranny Guerra, la cubana Yamara Amargo y Sharol Renault.

Las visitantes se hicieron con el primer cuarto, 10-9, pero Bucaneras se recuperó en el siguiente parcial para ir a los camerinos adelante, 30-25. Esa ventaja se extendió a seis contables (48-42) antes del cuarto final, en el que tras una falla eléctrica que detuvo la acción por unos minutos, el equipo de la casa fue implacable con un parcial de 19-8.

Corrales encestó 21 por las ganadoras, Guerra agregó 13 y Amargo 12. Por Guaras, Waleska Pérez se despidió con 20 y Tamara Nesmith con 15. En el otro cruce de semis, Deportivo Anzoátegui se puso 2-1 arriba ante Saurias de Caracas al ganar como visitante, 77-58.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios