Lilian Tintori denunció que no la dejaron entrar a Cojedes

-

- Publicidad -

La defensora de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que ayer en horas de la tarde, que un numeroso grupo de motorizados armados impidió su entrada al estado Cojedes. Según Tintori, estás personas estaban contratadas por el gobierno y asegura que tiene pruebas suficientes para probarlo.

Ayer a las 6:30 p.m, Lilian Tintori comentó en rueda de prensa  en Barquisimeto, que mientras se trasladaba desde Barinas hacia el estado Cojedes, unas gandolas trancaron la vía principal obligando a todos los vehículos a transitar por la carretera vieja.

- Publicidad -

Posteriormente, afirma que aparecieron más de cien motorizados identificados con varias franelas del gobierno, específicamente  blancas de Cilia Flores y del PSUV. Tintori describe que estas personas que portaban armas de fuego y cuchillos, trataban de evitar su entrada al estado Cojedes y empezaron a golpear los vehículos. Ante esta acción, Tintori y compañía tuvieron que dar media vuelta en dirección opuesta.

La defensora de derechos humanos cuenta que los motorizados los siguieron hasta que se encontraron con otras gandolas que trancaron el paso y como consecuencia, terminaron rodeados. Comenta que los sujetos les permitieron salir ilesos, pero evitaron su llegada al estado Cojedes.

Cabe señalar que en la rueda de prensa, se presentaron algunos videos e imágenes mientras Lilian Tintori iba relatando su versión de los hechos.

- Publicidad -

Estudiantes denuncian ataques

De acuerdo a las declaraciones de algunos dirigentes estudiantiles quienes  se encontraban organizando un evento en el Colegio Ingenieros de Cojedes para recibir a esposa de Leopoldo López, fueron atacados por grupos irregulares.

En el hecho resultaron heridos varios jóvenes, entre estos estaban Carlos Espinola, Lorena Lima y Yonnier Rodríguez, los cuales  denunciaron  los maltratos que habían sufrido esa misma tarde.

Espinola indicó que fueron agredidos por un colectivo que se identificó como Frente Francisco de Miranda y agregó que mismo estaba controlado por la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías.

Finalmente, Lilian Tintori anunció que hoy realizará la denuncia formal en la Fiscalía General de la República y entes internacionales como la Organización de Naciones Unidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras ONG.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -