Medicina de emergencia fue puesta en práctica (Fotos)

-

- Publicidad -

Las Jornadas Pineda fue el escenario ideal para actualizar el aprendizaje de medicina de emergencia, la cual correspondió a los casos más comunes que se atienden de manera inmediata, especialmente en 19el Hcuamp.

René Rivas, coordinador de postgrado y medicina de emergencia, expresó que los temas tocados fueron el manejo del paciente con accidente cerebro vascular en los servicios de emergencia, actualización en pancreatitis aguda y optimización en los niveles de atención en situaciones de desastres. Este último punto representando la mayor afluencia de personas que asisten al servicio requiriendo atención.

- Publicidad -

Rivas señaló que últimamente los casos mencionados han incrementado, en parte por la situación país, explicó que los accidentes cerebro vasculares pueden generarse cuando una persona hipertensa no consume su medicamento, así como en el caso de la pancreatitis se refirió a que en la actualidad se consumen más harinas que proteínas.

Hizo especial énfasis a los accidentes de motos que reafirmó, ocupan el primer lugar en pacientes que ingresan a la emergencia del Hcuamp.

Simulacro de emergencia

Para esta actividad los bomberos del municipio Iribarren estuvieron presentes en la jornada simulando una explosión, la cual requirió del desalojo del área, atención de heridos y descenso de una persona atrapada en el techo del recinto, resultando de manera exitosa la atención por parte de los médicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -