Habrá nuevas regulaciones de precios

María Fernanda Pérez G./Foto: Luis Salazar |

Después de una reunión llevada a cabo en la sede de Corpolara, donde se debatieron los trabajos que se están ejecutando en la lucha contra el contrabando en la entidad, el almirante Ángel Belisario, secretario general de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, dijo que los comercios se están adaptando a la nueva Ley de Precios Justos y se mantienen las fiscalizaciones por parte de la Sundde para garantizar que se cumpla.

“Recientemente se anunciaron medidas con los precios de los huevos y la carne de cochino y seguramente habrá otros anuncios, pero se debe entender que se requiere la colaboración de todos los venezolanos”, dijo Belisario quien no descartó nuevas medidas para atacar  el sobreprecio de los productos.

Indicó que se debe hacer cumplir la ley y quienes estén incurriendo en el delito así se trate de bodegueros podrán ser sancionados, según lo establecido en la nueva normativa.

Sobre el desvío de productos hacia otros lugares, señaló que la Guardia Nacional tiene sus puntos desplegados en las vías que comunican a los estado para garantizar el control de todo lo que se traslada, que los productos que tienen como destino al estado Lara realmente sean entregados y los que van de paso que lleguen hasta su destino final, para que no haya una desviación que es una forma de contrabando.  En el encuentro estuvieron representantes del cuerpo militar en la entidad, Defensoría del Pueblo y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes. Analizaron los trabajos que se están haciendo en el estado Lara, trabajos para promover la producción regional y atacar los problemas relacionados con el desabastecimiento y el acaparamiento

Tienen previsto llevar a cabo unas mesas de trabajo que les permita convocar a todos los entes involucrados en la producción y se puede solventar los problemas en el área de la alimentación.

Belisario afirmó que permanecen evaluando la productividad de cada empresa, el acceso a las divisas y el uso que se le está dando para llevar un control.

Zonas fronterizas:

Recordó que las zonas fronterizas de Táchira, Zulia, Barinas y Apure permanecen en estado de excepción y será así hasta que no estén dadas las condiciones para que se vuelvan a normalizar las relaciones fronterizas colombo venezolanas

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios