Henri Falcón: El Monumento Divina Pastora es símbolo de paz y concertación

Prensa Gobernación de Lara |

El monumento Divina Pastora que se construye en Barquisimeto, Lara, es el más grande del mundo en homenaje a la Virgen y es un símbolo de paz, reencuentro y concertación.

Así lo considera el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien informó que la obra se encuentra en su fase final de construcción. Impulsará el turismo religioso y se logró ejecutar concertando esfuerzos entre las instancias del gobierno nacional, regional y municipal, como debe ser, la visión de Estado Nación por encima de las diferencias ideológicas y partidistas.

Así lo demostramos en Lara todos los 14 de enero, cuando en la procesión de la Virgen, salimos todos unidos como hermanos y caminamos millones de venezolanos tomados de la mano.

“Hoy vivimos tiempos muy difíciles que nos invitan a la concertación con todos los sectores. Como creyentes en Dios y en los valores democráticos estamos convencidos que el camino para resolver la crisis estructural que vive Venezuela es a través de la reconciliación nacional y la unión superior de nuestro pueblo”.

No nos cansaremos de indicar que el camino correcto para superar las dificultades es el diálogo por el país. La Iglesia venezolana debe ser nuestra guía en estos momentos de tribulación y desesperanza, agregó Henri Falcón.

Detalles de la construcción

Dos frentes de trabajos diurnos y nocturnos trabajan sin descanso con la finalidad de lograr culminar la obra en los próximos días.

La estructura que conforma la figura de la Virgen Divina Pastora está compuesta de aluminio, cuyos tubos están colocados casi en su totalidad. El monumento que tiene más de 22 pisos de altura ya está levantado, con 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kgs de acero de alta resistencia. La obra incluye terrazas, caminerías y estacionamiento.

También se dio inicio a la construcción del gran espejo de agua, una especie de fuente que estará justo debajo de la Virgen. Igualmente, el puente que conecta ambas torres de la obra ya está listo. Está en proceso la instalación de los ascensores.

Cabe destacar que se está acondicionando la vía hacia el monumento. Diversas máquinas se observan en los alrededores, las cuales están aplanando el terreno que  será la vía que conduce al monumento que tiene 62 metros de altura.

El ornato está en ejecución, pues se espera que la obra sea inaugurada en los próximos días.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios