#PulsoEmpresarial La Agencia Efe celebra 50 años en Venezuela con una exposición fotográfica en Ciudad Banesco

Medio centenar de fotografías componen la muestra “El Instante Decisivo. Venezuela a través de la agencia de noticias Efe”, que se realiza para celebrar los 50 años de Efe en Venezuela. La exposición fue inaugurada en Ciudad Banesco este 3 de noviembre.

El acto contó con la presencia de José Antonio Vera Gil, presidente de Efe, Javier García Fernández, director de Efe Venezuela; Alfredo Aycart, director general de Efe para América; el embajador español Antonio Pérez Hernández y Carlos Eduardo Escotet Alviarez, directivo de Banesco Internacional.

La curaduría de la exposición fue realizada en conjunto por Efe y Banesco, además se recibió el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

Durante el discurso de inauguración de la exposición, Vera Gil festejó el evento como una muestra de “los 50 años de nuestra presencia en este país informando de todo lo que ocurre en todas las actividades, en todos los sectores, no solamente en la política sino también en el mundo del deporte, en el mundo de la cultura, en el mundo de la sociedad, y estando siempre al servicio de todos ustedes”.

Vera Gil explicó que al organizar la exhibición se intentó que esta fuera “una exposición amable, una exposición con hechos positivos, con cosas que han sido buenas para Venezuela, para la Agencia Efe, para España”.

Las imágenes de la exposición constatan la estrecha relación entre España y Venezuela, especialmente a partir de la llegada de la agencia Efe a suelo venezolano. Son protagonistas de las fotos: gobernantes, deportistas, artistas,  narradores,  científicos y personas comunes y corrientes que protagonizaron hechos a lo largo de cinco décadas, allí se recogen, en resumen, nuestros peores o mejores momentos.

“Podríamos pasar la noche enumerando los éxitos de la Agencia Efe si de preservar la memoria de los hechos se trata. Pero estamos seguros de que hoy celebramos, además de la persistencia en el tiempo de esta institución, la historia, el registro de esos específicos instantes decisivos en los cuales se hizo evidente  el acompañamiento entre dos países, dos culturas que comparten el mismo idioma. Por esta razón, nuestro privilegio hoy es doble”, dijo Escotet Alviarez.

Javier García, delegado de Efe en Caracas, apuntó que “periodismo no es solo transmitir los hechos, sino el color y el olor de lo que ha sucedido. Eso se puede hacer con un texto y con una fotografía. Nuestros fotógrafos han tenido el talento y la preparación para captar los momentos decisivos durante 50 años”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios