Centro de comunicaciones Cantv conecta a la Comuna Socialista Panamericana

Nota de prensa | Cortesía |

En el municipio Torres, estado Lara, los habitantes del poblado de Los Arangues celebraron la inauguración de un Centro de Comunicaciones Cantv Movilnet Comunal, espacio desde donde se conectarán a Internet los habitantes de esta comunidad  y de toda la Comuna Socialista Panamericana.

El CDC Comunal cuenta con 6 computadores provistos de acceso a Internet a través de la red fija de Cantv; así, el recinto está llamado a convertirse en un centro para consolidar la organización del pueblo en la zona.

Valentín Perozo, vocero de la Comuna Socialista Panamericana afirmó que el CDC Comunal va a unir más a toda la comuna en la que hacen vida 18 consejos comunales. “Esto lo vemos gracias al cambio que dio Cantv desde su nacionalización que le permite acercarse a la gente del campo y no estar solamente en las zonas urbanas como era anteriormente”, comentó.

Los Arangues cuenta con un nodo de Cantv desde el año 2014 lo que permite a 300 hogares acceder a servicios de telefonía e Internet. Ahora, el Centro de Comunicaciones atenderá a los diferentes consejos comunales.

Las telecomunicaciones dinamizan toda la vida de la comunidad, asiente Miguel Medina, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Los Arangues. “Niños y adultos están ahora incluidos en la tecnología. Incluso los adultos mayores ya manejan las computadoras”, explicó el vocero y agregó que el CDC beneficiará también a los estudiantes y productores de la zona.

Próximamente, el CDC Comunal Los Arangues comercializará productos y servicios de Cantv y Movilnet para acercar la atención de las operadoras del Estado venezolano al pueblo de todo este eje productivo ubicado a lo largo de un amplio tramo de la carretera Panamericana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios