Maduro anuncia reimpulso de Misión Robinson

-

- Publicidad -

La Misión Robinson II cumplirá un plan especial entre 2016 y 2018, para garantizar que un millón de venezolanos completen su formación primaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Arranca el día de hoy (ayer) un plan 2016-2018 para llevar al sexto grado a toda la familia venezolana», anunció el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con egresados de las misiones educativas en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

- Publicidad -

Durante la actividad, el mandatario detalló que este sábado 28 y domingo 29 comienza en todas las plazas Bolívar del país una jornada de inscripción del primer grupo de venezolanos, de tres que se tienen previstas, para terminar el sexto grado en la Misión Robinson II.

En el primer cohorte se podrán inscribir un máximo de 300.000 estudiantes provenientes de todo el país, para comenzar las actividades académicas en enero de 2016, mientras el segundo iniciará en abril del próximo año y tendrá una capacidad de inscripción de 400.000 alumnos.

Posteriormente, se desarrollará la tercera etapa, prevista para educar a 300.000 venezolanos más y llegar a la meta de 1 millón de vencedores con la primaria finalizada en 2018.

- Publicidad -

Maduro indicó que el objetivo del reimpulso de la misión Robinson II es lograr que las personas que se alfabetizaron en la misión Robinson I, así como el resto de los venezolanos que no hayan finalizado la etapa básica de la educación, puedan hacerlo a través de este plan.

Asimismo, agregó que aprobó los recursos para que se les otorgue «un cesta ticket socialista especial a los estudiantes de la Misión Robinson II que vayan a sacar su sexto grado, para todo aquel que lo necesite».

Explicó que la nueva etapa de las misiones educativas contempla la integración de todos los estudiantes en planes de reactivación de la economía productiva, a fin de que éstos contribuyan con el conocimiento adquirido y el trabajo productivo en el desarrollo del país.

Para lograr la meta de esta nueva etapa de la Misión Robinson II el Presidente comisionó como encargada a la vicepresidenta del área social, Gladys Requena, e instó a contratar a todos los facilitadores necesarios.

El sistema de programas educativos está integrado por la Misión Robinson I y II para la alfabetización y la educación primaria; Ribas, para el bachillerato, y Sucre para la formación universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -