Obama llama a aceptar a refugiados sirios

-

- Publicidad -

En el Día de Acción de Gracias, el presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado a aceptar a los refugiados sirios, diciendo que «mucho de nuestra grandeza proviene de nuestra generosidad».

En su alocución radial semanal, Obama reiteró su compromiso a recibir unos 10.000 refugiados sirios adicionales este año y argumentó que esa política se atiene a las tradiciones estadounidenses.

- Publicidad -

«Casi cuatro siglos después de que zarpó el Mayflower, el mundo sigue lleno de peregrinos», dijo, «hombres y mujeres que no quieren nada más que una oportunidad de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus familias. Lo que hace a Estados Unidos es que nosotros ofrecemos esa oportunidad».

Dijo que se ha sentido «conmovido por la generosidad de estadounidenses que me han escrito cartas y mensajes electrónicos en semanas recientes, ofreciendo abrir sus hogares a refugiados que huyen de la brutalidad del Estado Islámico».

El plan de Obama de recibir a miles de refugiados sirios adicionales ha sido fuertemente criticado en el Congreso y es un tema importante en la retórica de la campaña presidencial para el 2016, a raíz de una serie de ataques terroristas el 13 de noviembre en París. Algunos congresistas han expresado preocupaciones de seguridad nacional y buscan hacer más estrictos los requerimientos para la admisión de refugiados.

- Publicidad -

«Ahora, la gente debe recordar que ningún refugiado puede atravesar nuestras fronteras sin someterse a las inspecciones de seguridad más altas de cualquiera que viaja a Estados Unidos», dijo Obama. «Así era antes de París, y así sigue siendo. Y lo sucedido en París no ha impedido que los estadounidenses abran sus brazos».

«Nosotros encendemos la luz de la Estatua de la Libertad para el mundo, y ampliamos nuestro círculo de atención para decir que todos los hijos de Dios merecen compasión y cuidado», dijo el presidente. «Eso es parte de lo que hace de este país el mejor del mundo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -