Un nuevo chip promete cargar un celular en sólo 10 minutos

-

- Publicidad -

Las baterías de duración infinita o al menos de duración exponencialmente mayor a las actuales son, sin duda, uno de los grandes retos que tiene la tecnología móvil en la actualidad.

Ante el lento avance en cuanto a aumento de la densidad en baterías de pequeño tamaño, parece que todos los intentos se están centrando en mejorar la carga rápida de los terminales. Algunos ejemplos de esto lo estamos viendo en terminales como el Note 4, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge+, cuya batería carga en hora y media al completo, pero de 0 a 50% en media hora. Ahora, un investigador promete que un chip de desarrollo propio puede cargar la batería de 0 a 100% en 10 minutos.

- Publicidad -

El sujeto en cuestión es el profesor Rachid Yazami, de la Singapore’s Nanyang Technological University. Según él, este nuevo avance podría cambiarlo todo, ya que el chip que ha desarrollado es tan pequeño que la compatibilidad con baterías pequeñas está asegurada. Sin embargo, los usos podrían ir desde los propios teléfonos móviles hasta otro campo donde la autonomía es crucial y donde se está centrando la industria tecnológica y del motor: los coches eléctricos.

El chip se ha desarrollado en 5 años, y ya han comenzado los encuentros para comercializarlo a grandes empresas como Samsung.

El chip podría comenzar su comercialización a finales de 2016, por lo que es probable que los flagships de 2017 integren esta nueva tecnología o similares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -