Asfaltan tramo Tarabana-Agua Viva de La Ribereña

Hugo J. Boscán |  Juan Brito |
[email protected]

Este jueves comezaron los trabajos de reposición de la capa asfáltica en el tramo distribuidor Tarabana-redoma de Agua Viva, en La Ribereña, que había sido retirada hace varios días.

La ingeniero Carolina Fortoul, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, en compañía del alcalde de Palavecino, José Barreras, fue la encargada de ordenar el inicio del vaciado de asfalto al tramo de 2 kilómetros 700 metros.

Se trata de una de las vías de mayor transitabilidad automotor, con un promedio de 60 a 70 mil vehículos por día, por lo que, como es lógico pensar, los trabajos darán origen a gran congestionamiento en las llamadas horas pico.

Como se sabe, a raíz de la construcción del distribuidor Tarabana, quienes desde Barquisimeto se dirigen a Cabudare por La Ribereña están obligados a ir hasta la redoma de Agua Viva y retornar para tomar la vía hacia Valle Hondo.

El cruce que existía en Tarabana quedó eliminado hace unos cuantos días.

En vista de que el asfaltado del tramo señalado obstaculizará el normal desenvolvimiento del tránsito, la presidenta de Invilara llamó a los usuarios a tomar sus previsiones buscando rutas alternas como la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Calcula la duración de los trabajos en cuatro o cinco días, e incluso se está pensando continuar sábado y domingo para causar las menores molestias a los usuarios.

Distribuidor Tarabana

Con respecto al elevado del distribuidor Tarabana, admitió un atraso de cuatro meses a la fecha fijada previamente, lo que atribuyó a retardos en el suministro de algunos materiales.

Citó el caso de las llamadas escamas, que apenas están comenzando a llegarles, así como las guayas que deben ser importadas por tratarse de un material no fabricado en Venezuela.

Cree que la obra entrará en servicio en el mes de febrero pues se sigue trabajando en las bases y si no ocurren más retrasos en las entregas, para enero esperan estar recibiendo las gigntescas vigas a ser colocadas, las cuales requieren no menos de 40 dias para su fraguado.

La mayor parte del tramo del elevado que unirá La Ribereña con Valle Hondo está prácticamente terminado para que los residentes en Cabudare y otras poblaciones de Palavecino puedan disfrutar el próximo año de unas vía directa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios