Argentina disfrutó del buen cine venezolano

-

- Publicidad -

Un total de 24 largometrajes y cortometrajes criollos fueron exhibidos en la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, evento que convocó a más de 1.400 personas a los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina, uno de los complejos cinematográficos más importantes de la ciudad. El Premio del Público fue compartido entre las dos propuestas que más sumaron espectadores a las salas: la comedia “Nena, saludame al Diego”, de Andrea Herrera Catalá, y el drama “La distancia más larga”, dirigida por Claudia Pinto Emperador.

Los cortometrajes también conquistaron a los asistentes del FECIVE 2015. De acuerdo a los organizadores, dos piezas destacaron entre los comentarios al culminar cada función: “La hora señalada”, de Iván Mazza, obra que aborda desde una nueva perspectiva el bullying escolar, y el corto documental “Almuerzo con extraños”, dirigido por el merideño Fabián Rodríguez, un filme honesto que muestra cómo las diferencias son llevaderas a través del diálogo y el respeto.

- Publicidad -

Gracias a la alianza creada entre el festival y el programa de exhibición de cortometrajes local “Venezuela en Corto” (que proyecta iniciativas de este formato en salas comerciales digitales y cines alternativos del país), las dos propuestas ganadoras tendrán la oportunidad de rotar en este espacio.

Una delegación de venezolanos y argentinos conformada por directores como Luis Carlos Hueck, Maury Marcano y Pedro Camacho, el productor Daniel Jerozolimski, el director de arte Marcelo Pont y las actrices Sofía Bertolotto y Scarlett Jaimes, entre otros representantes, estuvieron presentes en la ciudad para contar sus experiencias e intercambiar ideas con la audiencia al finalizar las funciones y conversatorios. También asistió al evento Irene Yibirín-Kolo, directora del Venezuelan Film Festival en Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -