Foro Penal rechaza violencia de presuntos grupos oficialistas

-

- Publicidad -

Caracas, 26 de noviembre.- Un análisis preliminar permite inferir que las situaciones violentas no se tratan de hechos aislados, sino que al parecer son consecuencias directas del discurso agresivo contra los opositores, que desde diferentes instancias del poder público ha sido la constante, incluso desde antes del inicio de la campaña electoral.

Así lo aseguró el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien advirtió la necesidad de hacer reflexionar a quienes en la actualidad ejercen el poder, porque están irrespetando los valores constitucionales e incitando a la violencia entre los venezolanos.

- Publicidad -

Destacó que de verificar la vinculación de los hechos con el mensaje enviado por el oficialismo, denominado «muy agresivo», la muerte del dirigente Luis Manuel Díaz no podría ser considerada como un homicidio, sino como un asesinato político o un crimen de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el director de esta ONG, Himiob Santomé, sostuvo que ninguna preferencia política ni anhelo por la victoria electoral, se encuentra por encima del respeto a la vida, por lo que no se puede permitir que se recurra a la violencia para intimidar a quienes disienten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -