MUD exige investigar asesinato del dirigente de Acción Democrática

-

- Publicidad -

Caracas, 26 de noviembre.- Una investigación seria, independiente y profesional que determine los autores materiales del presunto asesinato del dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, es la exigencia que realiza el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al Ejecutivo nacional.

Rechazó el incidente registrado este miércoles, en Altagracia de Orituco, estado Guárico y aseguró que no se trata de un hecho aislado como se ha querido manifestar, sino que están enmarcados en un discurso oficial que promueve y justifica la violencia.

- Publicidad -

“Si hoy no se eleva el costo político de la violencia, pudieran los perpetradores verse tentados a continuar usando hasta el 6 de diciembre y eso sería malo para Venezuela y a la región”, sostuvo.

En ese sentido hizo un llamado los organismos internacionales que se encuentran preocupados por la democracia venezolana, para que reaccionen contundentemente.

De igual forma, envió un mensaje de paz y serenidad a los ciudadanos, porque es una situación que no sorprende pero sí indigna, por lo tanto es conveniente preservar los recorridos casa por casa para ser artífices del coraje civil.

- Publicidad -

Por su parte, el Movimiento Progresista de Venezuela (MVP), invitó al Psuv y al Gobierno a cesar la descalificación, la confrontación y las acusaciones hacia el adversario político porque intensifican la crisis social.

«Expresamos nuestra solidaridad y sentimiento de acompañamiento a los familiares, amigos y compañeros de partido de Luis Manuel Díaz. Hacemos un llamado a la reflexión, que la lamentable muerte de este venezolano no sea en vano y sirva para entender que es necesario cambiar el rumbo», suscribe el comunicado.

Es necesario un clima de paz

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, expresó que es preocupante y debe deplorarse la violencia cotidiana y más aún, el hecho violento suscitado en Guárico.

«Nuestro llamado para este sábado 28 y domingo 29 de noviembre es realizar una jornada de oración en todas las iglesias y parroquias de Venezuela como una convocatoria de la Conferencia Episcopal para invocar a Dios y entendamos que los problemas se solucionan en paz con diálogo y por medio del encuentro de todos los venezolanos”.

También se refirió a las organizaciones políticas, para que promuevan unas campañas pacíficas, de actitud y no recurran a la descalificación del contrincante.

Destacó que con la elección de una nueva Asamblea Nacional(AN), se enaltecerán las distintas opiniones que se tienen dentro de un proyecto democrático para lograr la inclusión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -