MUD exige investigar asesinato del dirigente de Acción Democrática

Sammy Martínez |
JESUS CHUO TORREALBA SECRETARIO DE LA MUD DECLARO EN TORNO AL CASO DE LEOPOLDO LOPEZ EN EL PALACIO DE JUSTICIA FECHA 04/09/2015 FOTO OSWALDO AZUAJE

Caracas, 26 de noviembre.- Una investigación seria, independiente y profesional que determine los autores materiales del presunto asesinato del dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, es la exigencia que realiza el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al Ejecutivo nacional.

Rechazó el incidente registrado este miércoles, en Altagracia de Orituco, estado Guárico y aseguró que no se trata de un hecho aislado como se ha querido manifestar, sino que están enmarcados en un discurso oficial que promueve y justifica la violencia.

“Si hoy no se eleva el costo político de la violencia, pudieran los perpetradores verse tentados a continuar usando hasta el 6 de diciembre y eso sería malo para Venezuela y a la región”, sostuvo.

En ese sentido hizo un llamado los organismos internacionales que se encuentran preocupados por la democracia venezolana, para que reaccionen contundentemente.

De igual forma, envió un mensaje de paz y serenidad a los ciudadanos, porque es una situación que no sorprende pero sí indigna, por lo tanto es conveniente preservar los recorridos casa por casa para ser artífices del coraje civil.

Por su parte, el Movimiento Progresista de Venezuela (MVP), invitó al Psuv y al Gobierno a cesar la descalificación, la confrontación y las acusaciones hacia el adversario político porque intensifican la crisis social.

«Expresamos nuestra solidaridad y sentimiento de acompañamiento a los familiares, amigos y compañeros de partido de Luis Manuel Díaz. Hacemos un llamado a la reflexión, que la lamentable muerte de este venezolano no sea en vano y sirva para entender que es necesario cambiar el rumbo», suscribe el comunicado.

Es necesario un clima de paz

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, expresó que es preocupante y debe deplorarse la violencia cotidiana y más aún, el hecho violento suscitado en Guárico.

«Nuestro llamado para este sábado 28 y domingo 29 de noviembre es realizar una jornada de oración en todas las iglesias y parroquias de Venezuela como una convocatoria de la Conferencia Episcopal para invocar a Dios y entendamos que los problemas se solucionan en paz con diálogo y por medio del encuentro de todos los venezolanos”.

También se refirió a las organizaciones políticas, para que promuevan unas campañas pacíficas, de actitud y no recurran a la descalificación del contrincante.

Destacó que con la elección de una nueva Asamblea Nacional(AN), se enaltecerán las distintas opiniones que se tienen dentro de un proyecto democrático para lograr la inclusión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios