Ley para regular el comercio electrónico implementará Gobierno

Juan B. Salas | Archivo |

Una ley para regular el comercio electrónico -vía Internet-, a través de la cual se le garantice al pueblo de Venezuela que los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma para el comercio deben cumplir con las legislaciones que tiene la nación en este sentido y así evitar la especulación y estafa, elaborará el Gobierno venezolano.

El anuncio fue formulado por el ministro para el Comercio, José David Cabello, en declaraciones este jueves desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, junto al vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

El Vicepresidente anunció que se reunieron con los propietarios del portal mercadolibre.com, quienes se comprometieron a retirar de sus páginas los productos regulados. Asimismo indicó que productos como cauchos y baterías de vehículos no se podrán comercializar por Internet.

El Ejecutivo ha decidido establecer regulaciones para el comercio “On Line”, en vista de la multiplicidad de denuncias que se reciben a diario, en torno a las personas que han sido estafadas en operaciones de compra-venta por Internet, ya que en la mayoría de los casos, luego de que se paga la mercancía, la misma no llega a su destino, luego cuando se investiga, muchas de las empresas son de maletín o no existen.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios