Los Rastrojos celebró 165 años como parroquia en Palavecino

Hugo J. Boscán | Cortesía |

“Tenermos una parroquia con múltiples valores educativos y culturales, erigida incluso como parroquia eclesiástica, tenemos inmensidad de motivos para celebrar”.

De esa forma opinó el concejal y abogado Rafael Rodríguez Parra, en el marco de la sesión especial que el concejo municipal de Palavecino celebró este jueves con motivo de los 165 años de la creación de la parroquia José Gregorio Bastidas, con Los Rastrojos como capital.

El acto, encabezado por el presidente de la cámara, Leonardo Castañeda y todos los ediles, se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la población, con la asistencia de numerosos vecinos.

En el mismo se reconoció la trayectoria de Ramón Adelis Ortiz y Juan Bautista Rojas, dos habitantes, quienes durante unos cuantos años se han destacado como luchadores sociales, liderando campañas en pro de beneficios para quienes allí residen.

Rojas, en breves palabras colmadas de reminiscencias, hizo énfasis en la riqueza cultural, histórica y religiosa de la hoy parroquia José Gregorio Bastidas.

Llamó a mantener vigente ese legado y transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones heredadas en el transcurrir de los años.

Ramón Adelis Ortiz, por su parte, también se refirió a la historia de Los Rastrojos, recordando a personajes que con mucha perseverancia lograron la distinción del poblado como parroquia.

“Ellos contribuyeron con su tenacidad al desarrollo del pueblo, labor que debe persistir para que nuestra parroquia siga creciendo de manera organizada, con paz en nuestras comunidades”.

Ambos recibieron el reconocimiento por parte de la cámara.

El programa aniversario se inició con una misa especial en la histórica iglesia Sagrada Familia de la población, seguida por la tradicional ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Allí intervinieron la Orquesta Municipal de Palavecino y el coro de la alcaldía, interpretando piezas musicales venezolanas.

La ocasión fue propicia para que viejos moradores de Los Rastrojos se reencontraran en la plaza y recordaran tiempos de juventud, cuando allí sólo había unas cuantas casas, caminos y bosques que, posteriormente, dieron paso al desarrollo urbanístico que durante los últimos años ha experimentado la zona sureste del municipio Palavecino.

Esta semana, desde la alcaldía se emprendieron operativos de bacheo que han permitido la recuperación de parte de la vialidad que se encontraba en condiciones irregulares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios