Rodríguez califica de «insolentes» declaraciones de EEUU sobre asesinato de opositor

-

- Publicidad -

Venezuela tildó este viernes de «injerencistas, insolentes y falsas» declaraciones del vocero del departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien pidió al gobierno de Nicolás Maduro el cese de las «campañas de miedo» tras el asesinato de un político opositor.

«Venezuela rechaza las declaraciones del vocero del Departamento de Estado (de) EEUU John Kirby por injerencistas, insolentes y falsas», escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Rodríguez consideró «deplorable» el «apoyo que brinda» Estados Unidos «a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana» y añadió que pretenden «vincular un asesinato por encargo» con las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco (estado Guárico), fue baleado la noche del miércoles durante un acto de campaña al que asistía Lilian Tintori.

En una nota oficial, Kirby calificó el hecho como «el más letal de varios recientes ataques y actos de intimidación contra candidatos de la oposición».

- Publicidad -

Por ello, Estados Unidos llamó «al gobierno de Venezuela a proteger a todos los candidatos políticos», indicando que «campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en una democracia».

Maduro dijo este jueves que las investigaciones preliminares apuntan a que el crimen responde a un «sicariato de ajuste de cuentas entre bandas rivales».

Por su parte, Jorge Rodríguez, coordinador de la campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que Díaz «era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión, el sicariato y el secuestro», y era investigado por homicidio.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos Tintori y el excandidato presidencial Henrique Capriles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -