Subcampeonato crepuscular en la U17

-

- Publicidad -

La selección larense de baloncesto femenino, categoría U17, cayó en la final del campeonato nacional, organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), con marcador de 69-51 ante Yaracuy, en encuentro efectuado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, para quedarse con el subcampeonato del certamen.

El elenco larense, que lucía candidato firme para llevarse el cetro de la competencia, vivió un día errático en el porcentaje de tiro de campo, lo que pasó factura en el duelo. Fue uno de los cotejos de más bajo puntaje para las dirigidas por Jesús Liendo y Argimiro Pérez.

- Publicidad -

La defensa de Yaracuy también fue eficaz a la hora de evitar que tomaran tiros abiertos y no les dio facilidades a las larenses en la transición defensa-ataque.

Lara tuvo entre sus herramientas en ofensiva el buen disparo de sus jugadoras y la rapidez en el contraataque. Esta última la explotó muy bien Yaracuy para arrancarles el trofeo de las manos a las anfitrionas.

El primer cuarto fue de muy bajo puntaje para ambos quintetos, mucho nerviosismo entre las dos selecciones en el comienzo. A pesar de eso, la entidad guara sacó ventaja de 8-6 en los primeros minutos. En la segunda manga, las yaracuyanas, mucho más atinadas a la hora de tomar decisiones en la ofensiva, sacaron una buena distancia de la cual las locales no pudieron recuperarse. El parcial culminó 12-2 para irse al descanso con la delantera Yaracuy de 18-10.

- Publicidad -

Duelo de cestas

Sin embargo, la distancia para las crepusculares parecía accesible, al tener dentro de su nómina piezas que le permitían soñar con una remontada. Pero Yaracuy no desmayó y se fue al finalizar el tercer cuarto 13-13 para mantener la distancia de ocho tantos (31-23).

En los últimos minutos del desafío, Lara se metió en un duelo de puntos con Yaracuy, algo que le convenía a las guaras, al no permitirle recortar distancia en la pizarra. La misma presión y con el reloj en contra como su peor enemigo, le permitió a Yaracuy aprovechar para asegurar el cetro con 18 contables en ese último cuarto.  La entidad no pudo detener a Guadalupe Díaz, de gran desempeño durante todo el torneo nacional, al ser la mejor del choque con 15 cartones. En tanto que Ritmary Abreu dio un aporte de 11 unidades.

Por su parte, las barquisimetanas contaron con Georgelis Álvarez, quien anotó 15 tantos. Mientras que Yeilin Castillo marcó nueve puntos.

Lara se quedó corto en las aspiraciones de llevarse el campeonato del evento nacional que reunió a lo mejor de la categoría. María Quero no pudo ayudar a sus compañeras en el choque final, a pesar de tener un buen trabajo en el nacional, Yaracuy supo neutralizar a la joven jugadora.

En el cotejo por el tercer lugar, Distrito Capital despachó a Barinas por 69-51.

Distrito que sucumbió contra Lara en la semifinal, pudo quedarse con la justa para ocupar el último lugar del podio. La jugadora más destacada por las capitalinas fue Yulianny Pérez al concretar 14 contables y Ashley Aguilar contribuyó con 12.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -