Arqueros guaros suman tres doradas

-

- Publicidad -

La representación de tiro con arco del estado Lara sumó otras tres medallas de oro en la segunda jornada del campeonato nacional que se cumple en las canchas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Núcleo Obelisco.

La entidad crepuscular obtuvo las tres preseas doradas por intermedio de Verona Villegas, Nelson Torres y Jhoaneth Leal.

- Publicidad -

En primera instancia, Villegas, en la modalidad compuesto prejuvenil, se llevó el primer lugar para coronarse en la especialidad de manera absoluta en el torneo. La arquera larense en la primera fecha logró colgarse un total de cinco medallas de oro para ser por ahora la mejor del evento.

Por su parte, Nelson Torres, en compuesto adulto, sacó toda su experiencia para obtener un nuevo éxito del equipo crepuscular.

Torres no se amilanó en la cita y sacó todo su arsenal para darle una nueva alegría a la entidad en el nacional. Mientras que Jhoaneth Leal, otra de las cartas fuertes para Lara en la justa, no bajo y se guindó la presea dorada en compuesto adulto.

Leal es una de las deportistas más destacadas del equipo guaro y cuenta con una vitrina de trofeos en su amplió recorrido por la disciplina.

En tanto que Alejandro Biaggiotti, en compuesto masculino juvenil, finalizó en el segundo peldaño para obtener su segunda plateada. Biaggiotti en la primera fecha ganó dos de oro y una de plata.

El atleta culminó como el subcampeón de la especialidad en el torneo nacional que es organizado por la Federación Venezolana de Tiro con Arco.

Mientras que Gabriel Giusti en infantil compuesto aportó una bronceada.

Otra que resaltó fue Brenda Galíndez al alcanzar una de bronce en prejuvenil compuesto.

Por su parte, José Ángel Abreu, en compuesto, llegó en la cuarta casilla de la competencia.

Lara se ubica en la primer puesto del certamen y este sábado se disputará la última jornada desde las 8.30am.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Bachilleres de Lara conocen opciones de educación superior en la Feria de Oportunidades de Estudio 2024 #11Jun

Con el objetivo de orientar a los bachilleres sobre las diversas opciones de educación superior disponibles en el estado Lara, se lleva a cabo la Feria de Oportunidades de Estudio Lara 2024, un evento que reúne a 23 instituciones educativas de la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | UPEL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun

UPL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun La Upel-IPB está llevando a cabo el proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia, una iniciativa que brinda a estudiantes de primaria y bachillerato la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios de química, física y biología. El proyecto, que se desarrolla desde noviembre de 2023, ha atendido a más de 1.200 estudiantes de instituciones públicas y privadas del estado Lara y otras regiones del país. "El objetivo prioritario es la formación científica de nuestros bachilleres, de niños y jóvenes desde inicial, primaria, bachillerato y universitario", explicó la doctora Sandra García, jefa del departamento de ciencias naturales de la @oficial_upelipb "Además de la formación científica, también buscamos motivar e incentivar el estudio de la ciencia", agregó la doctora García. "Es un proyecto que persigue la autogestión, ya que las universidades han tenido limitaciones presupuestarias por parte del Estado. Esta iniciativa nos permite abrirnos a otras opciones para mantener la calidad educativa y atraer a futuros profesionales al estudio de la ciencia". Experiencia del Instituto Nueva Segovia Por su parte, Migdaly Mujica, coordinadora del Departamento de Evaluación de @ueinuevasegovia, una de las instituciones participantes, destacó la importancia del proyecto para sus estudiantes. "Es una experiencia muy linda que hemos venido repitiendo ya por tercera vez", señaló. "Para ellos ha sido una experiencia fabulosa porque muchas veces en la institución no tenemos los espacios físicos o el material necesario para que ellos realicen las prácticas. Estas experiencias de laboratorio les enseñan mucho y les ayudan a retener mejor los conocimientos", resaltó. Los estudiantes también expresaron su satisfacción con el proyecto. Miguel Rojas, estudiante de cuarto año, dijo: "Es bastante interesante y funciona mucho para poder a los estudiantes darnos la oportunidad de conocer este mundo, la parte de la ciencia y abrirnos las puertas para interesarnos más en esto". Desde la @extensionacademica señalaron que el objetivo es ampliar este proyecto a instituciones de educación superior para que sus estudiantes también puedan realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones. Video y texto: Luis Daniel Cambero Lea más noticias en www.elimpulso.com #Regionales #Upel #Educación #Noticias #News #ElImpulso #Información #Venezuela #Lara #Barquisimeto #13Jun
- Publicidad -
- Publicidad -