Temas laborales invadieron Sala Alternativa

-

- Publicidad -

El XIII Congreso Nacional de Jurisprudencia en Materia Laboral se realizó el día de ayer en la ciudad en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, lugar ideal para congregar a los especialistas laborales, especialmente en momentos en donde surgen tantos conflictos sobre el tema.

Nueve conferencistas compartieron sus conocimientos con los asistentes al evento, presentando contenidos como la jurisprudencia en el ámbito del derecho colectivo del trabajo, a cargo del profesor Domingo Salgado, señalando que esto abarca la legalidad de sindicatos, de huelgas, de la negociación y de la convención colectiva; resaltando que estos puntos son un derecho humano para los trabajadores reconocido por Venezuela en convenios internacionales.

- Publicidad -

Señaló que pocas veces se consiguen las decisiones por no llegar a los tribunales, debido a que básicamente estos procesos se realizan mayormente de manera administrativa.

Asimismo se tocaron los temas de la jurisprudencia en el salario y en el derecho procesal del trabajo, a cargo del profesor Oscar Hernández e Iván Mirabal Rendón, respectivamente.

Los contratos colectivos han formado parte de los temas actuales debido a los conflictos que existen con los mismos, Mirabal aseguró que los mismos deberían darse desde la opinión de la base trabajadora, por lo que el Ejecutivo Nacional debería dar el ejemplo al realizar el proceso necesario y respetar las exigencias que se presentan.

- Publicidad -

“Hay muchas fallas en el estado el tema del respeto a los derechos colectivos de los trabajadores que trabajan en la función pública”, expresó el abogado.

Ponentes

También estuvo presente el abogado Brian Matute hablando de la materia funcionarial; Julio Alejandro Pérez con su ponencia de los procedimientos administrativos laborales; Pier Pasceri hablando del contencioso administrativo de nulidad en materia laboral; Napoleón Goizueta con materia de seguridad y salud laboral, así como la profesora Hilen Daher quien culminó con el tema de la nueva ley de cestaticket socialista.

Dinámico

Gran participación tuvo el público al presentar sus preguntas ante los especialistas quienes no dudaron en despejar las dudas planteadas, generando un congreso de gran aprendizaje en la materia laboral, que ha sido tan aplicada en la actualidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -