Voleibol guaro por el título nacional

-

- Publicidad -

La representación de voleibol femenino del estado Lara, categoría juvenil A, buscará este domingo el título del campeonato nacional, organizado por la Federación Venezolana de la disciplina, luego de superar en la semifinal a Yaracuy, en compromiso escenificado en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.

La tropa dirigida por Marco Tulio Gómez logró llegar hasta la instancia decisiva y de manera invicta.

- Publicidad -

La entidad despachó de manera fácil a Yaracuy con pizarra de 25-14, 25-11 y 25-16 para obtener el boleto hasta el partido por el trofeo de campeón.

El equipo local fue mucho más que su rival para llegar hasta la instancia definitoria.

Hasta ahora Lara ha jugado de manera impecable y perdió un solo set ante Distrito Capital en la primera ronda de la competencia.

- Publicidad -

La entidad alcanzó el triunfo ante Guárico, Barinas y Distrito. Al ganar el grupo avanzó directamente a la semifinal de la competencia.

El grupo guaro cuenta en su plantilla con Diana Paredes, Carianli Segura, Sol Granada, Michel Suárez, Daniela Briceño, Ashley Mujica, Emily Meléndez, Gabriela Ramos, Leiric Salcedo, Nora Pineda, Yuliana Colmenares y Gabriela Rodríguez.

El conjunto larense es el actual campeón defensor de la categoría por lo que buscará quedarse con el bicampeonato. La tropa local es favorita y ahora deberá concretar el triunfo final para coronar el éxito. Vale la pena destacar que la preparación cumplida por la selección crepuscular fue extensa y consiguió llegar en óptimas condiciones al certamen nacional.

Distrito domina a Miranda

El conjunto de Distrito Capital se metió hasta la final después de eliminar a Miranda sin ningún tipo de complicación.

Distrito ganó con parciales de 25-16, 25-22 y 25-23. En tanto que en las últimas dos mangas Distrito tuvo que batallar ante Miranda y se empleó a fondo para llevarse el triunfo.

El sexteto capitalino tan solo perdió contra Lara en la primera fase en cuatro mangas por lo que buscará desquitarse en la revancha.

Por su parte, Miranda llegó hasta la semifinal al ganar su llave de manera invicta.

Este domingo la acción se efectuará desde las 9.00am en el cotejo por el tercer lugar entre Miranda y Yaracuy. Al finalizar ese encuentro se jugará la final entre Lara y Distrito Capital. Ambos duelos se jugarán en gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.

El presidente de la asociación de voleibol del estado, Juan Domínguez, explicó que se siente satisfecho por los resultados obtenidos por el equipo femenino de la disciplina. “El equipo ha hecho un buen papel y era lo que esperábamos. Ahora toca cerrar bien con el torneo nacional. Será un choque difícil ante Distrito pero ya veremos que ocurre”, dijo el dirigente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -