Felinos de Aragua se lleva la Copa Venezuela

Roger Ortiz | Juan Brito |

La divisa de Felinos de Aragua se llevó de manera sorpresiva el título de la Copa Venezuela de softbol, categoría máxima, al dejar en el terreno en extrainning a Socios de Vargas, 7-6, en compromiso efectuado en el estadio Aquiles Machado de Barquisimeto.

Socios, actual campeón de la Liga Venezolana de Softbol (LVS) y que cuenta con los dos mejores pitchers del país, Ramón Jones y Erick Urbaneja, no pudo en el duelo final. En principio, la divisa de Vargas tomó ventaja con un cuadrangular conectado con uno en base por Urbaneja, pero luego Felinos logró empatar las cosas en el séptimo a cinco carreras.

Socios tomó la delantera en el octavo por 6-5 y en la baja del inning Felinos empató las cosas a seis rayitas. En el noveno, Carlos Bandes soltó doble para traer la anotación del triunfo.

El revés fue para Erick Urbaneja, quien trabajó por tres innings, en los que toleró una carrera limpia. La victoria fue para Darío Zuloaga en función de relevo.

Felinos se queda con el título en la primera copa Venezuela que se disputó en el estado Lara durante el fin de semana.

Bravos cae en semifinal

La representación de Bravos de Lara perdió en la semifinal ante Felinos de Aragua con pizarra de 10-2.

El equipo dirigido por Milton Rodríguez falló en sus opciones de meterse hasta el juego decisivo.

La tropa aragüeña ganó sin problemas y obtuvo su pase. El lauro fue Erick Chaparro al lanzar por seis capítulos donde ponchó a ocho y recibió dos limpias.

La derrota fue para Eder Pineda, quien estuvo descontrolado al otorgar ocho boletos en apenas dos entradas, le anotaron cinco anotaciones con apenas un imparable. En su reemplazó vino Daiver Alvarado, quien fue castigado con tres rayitas.

Luiger Pinto se fue de 3-2 con jonrón por los larenses. Mientras que los triunfadores contaron con Arturo Ascanio al empujar tres con doble para ser el más destacado.

En la otra semifinal, Socios despachó a Tuyeros de Miranda por 8-3.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios