A votar y defender el voto el #6D

-

- Publicidad -

Este domingo 6 de diciembre se realizaran en toda Venezuela una de las elecciones mas esperadas en los últimos años por todos los venezolanos. En las elecciones Parlamentarias 2015 se eligiran los diputados por estado que intervendrán en la Asamblea Nacional. Un trabajo del portal web de La Patilla detalla los pasos que deberían seguir los venezolanos luego de ejercer su derecho al voto.

  1. ELIGE VOTAR y llamar a Votar. La mejor defensa del voto es votar para que nadie vote por ti.

El régimen busca tu abstención y desesperanza.

- Publicidad -

Una buena estrategia es que tu promuevas que el voto es SECRETO para de ese modo contrarrestar la matriz de opinión del régimen que tiene como objetivo crear miedo con esa mentira de que ellos saben por quién votas.

  1. ELIGE averiguar si saliste sorteado como Miembro de Mesa por estas vías

a.- www.cne.gob.ve

b.- Llama al 0800votemos (8683667)

- Publicidad -

c.- Envía SMS al 2637 y coloca tu cédula de identidad en el mensaje. Recibirás mensaje de texto de respuesta con el Centro de Votación donde votas y si saliste sorteado o no como Miembro de Mesa.

NOTA: Averigua en el 0800votemos (8683667) dónde debes cumplir con las 2 horas de adiestramiento oficial en el que serás finalmente certificado como Miembro de Mesa. Evita depender solamente del curso del CNE. Es insuficiente. Apóyate en las guías de www.sumate.org

  1. ELIGE a 10 personas para averiguar si fueron sorteados como Miembros de Mesa.

Apoya a tu familia, amigos y vecinos, y pregúntales su cédula de identidad para verificar si son o no Miembros de Mesa y donde votan.

  1. ELIGE ofrecerte como Testigo Electoral.

Averigua quién es el Coordinador de la Unidad de tu centro de votación y ofrécete como voluntario para esta importante labor. También puedes hacer lo mismo con el partido político de tu preferencia o suscribirte en LaFuerzaeslaUnion.com

Seas o no testigo validado por el CNE todos los electores somos testigos electorales.

  1. ELIGE apoyar a los Testigos de tu Centro de Votación.

Si no eres Testigo ni Miembro de Mesa ofrécete como voluntario en el área de Logística del Comando de la Unidad de tu Centro de Votación.  Asegúrate que estén alimentados y protegidos. No los dejes solos.

  1. ELIGE observar este video sobre el “Centro de Votación”:

  1. ELIGE organizarte para vigilar tu Centro de Votación el día de la elección.

Que cada Centro de Votación del país sea observado por ciudadanos organizados.  Junto con tus familiares, amigos y vecinos escoge lugares desde donde grabar videos y tomar fotos con celulares, para testimoniar irregularidades electorales que sucedan en los alrededores, especialmente en horas nocturnas. Tus ojos son el mejor antídoto contra los delitos electorales.

Baja la aplicación Periscope que te permitirá trasmitir en vivo desde tu propio celular, tableta o computadora. La consigues en el App Store y en Google Play.

  1. ELIGE denunciar los delitos electorales.

Haz uso de los medios a tu alcance: twitter, correos, mensajes de texto y llamadas a medios de comunicación para denunciarel ventajismo y a los funcionarios públicos que utilicen recursos del Estado a favor de una tendencia política.

Suscríbete en http://lafuerzaeslaunion.com/lists/?p=subscribe&id=1 que tiene una sección para hacer denunciasantes y durante la campaña.

Desde tu celular baja esta aplicación de Transparencia Venezuela para denunciar abusos electorales: DiloAqui. La consigues en el App Store y Google Play http://transparencia.org.ve/denuncia/denuncia-aqui/   Tuiter: @nomasguiso

  1. ELIGE ver en You Tube esta serie de micros para defender tu voto:

Voto Forzado:

Cierre tardío de las mesas:

Actitud Clave:

  1. ELIGE acudir a la Verificación Ciudadana de las papeletas de tu centro de votación.

Una vez cerradas las mesas es tu derecho observar el conteo de papeletas en tu Centro de Votación, según el art. 140 de la Ley de Procesos Electorales: “El acto de escrutinio es público y las o los miembros de la Mesa Electoral permitirán la presencia en el local de los electores…”

No dejes solos a los Miembros de Mesa y a los Testigos Electorales en esta tarea. Acuérdate que ellos podrían trabajar entre 16 y 18 horas el día de la votación (entre las 5 am y las 10 pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -