miércoles, febrero 21, 2024
InicioNoticiasDeportesHéctor Giménez asume responsabilidad por violar Programa Antidopaje

Héctor Giménez asume responsabilidad por violar Programa Antidopaje

-

Este martes a través de las redes sociales trascendió la noticia sobre la suspensión por 20 juegos del primera base de los Cardenales de Lara, Héctor Giménez por violar el programa antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La sanción fue impuesta por la Junta Directiva de la LVBP y se le aplicaron los artículos 27 y 28 de dicho programa, en concordancia con el artículo 21, numeral 12, del Código de Ética y disciplina, por ello la medida sancionatoria por 20 partidos la cual empezara a correr desde el miércoles 2 de diciembre.

- Publicidad -

El antiguo jugador de los Tigres de Aragua tendrá que dar charlas y clínicas de beisbol para crear conciencia en los jóvenes venezolanos sobre las consecuencias y los daños que pueden ocasionar las sustancias prohibidas en el desarrollo profesional y en la salud de cualquier ser humano.

Habla Gimenez

El peloteros a través de un comunicado de prensa de la divisa larense asumió sus responsabilidades en el caso. «Ante todo quiero disculparme con los fanáticos del béisbol venezolano, con los Cardenales de Lara, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y por supuesto con los compañeros de equipo.

Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas.

- Publicidad -

La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué sus componentes. Uno de ellos es un estimulante que es prohibido en Venezuela por el programa antidopaje de la LVBP. No consulté a los médicos del equipo y ahora debo pagar responsablemente.

Es una situación embarazosa para todos quienes me rodean y estoy apenado por ello.

De mi parte y así se lo manifesté a LVBP, estoy dispuesto a colaborar en la difusión del programa antidopaje y con los propios Cardenales sí así lo consideran necesario. Voy a aprovechar los días de suspensión para ir a la liga paralela a hablar con los más jóvenes para que se vean en mi caso y las consecuencias que puede traer el descuido, la imprudencia y las propias sustancias prohibidas.

Agradezco el apoyo del equipo y espero regresar para el final de la eliminatoria y ayudarlos como prometí en la búsqueda de ese título que tanto ansían. Gracias’’.

Héctor Giménez

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -