Cardenales va por el sexto triunfo

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara busca este miércoles su sexto triunfo en la segunda parte del calendario regular, cuando recibe a Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 7.30 de la noche.

La novena larense trata de conseguir consistencia dentro del diamante, luego de cerrar la octava semana con registro negativo de dos victorias y tres derrotas.

- Publicidad -

El equipo marcha en la tercera casilla de la segunda ronda, con foja de cinco triunfos y cuatro reveses, superados por Bravos de Margarita (10-2) y Navegantes del Magallanes (7-3).

Para el duelo frente al conjunto litoralense el mánager Luis Dorante enviará a su mejor serpentinero a la lomita, el derecho Raúl Rivero.

El diestro es uno de los tiradores más consistentes de la actual zafra y sus guarismos lo colocan como firme candidato a pelear por el premio al pitcher del año.

- Publicidad -

Rivero presenta la mejor efectividad entre los lanzadores de Cardenales que integran la rotación (2.05). También lidera al equipo en innings lanzados (48.1), ponches propinados (28) y es segundo en victorias (4).

El cumanés apenas ha permitido cuatro carreras limpias en sus últimas seis presentaciones.

Rivero ha completado al menos cinco entradas en cada una de sus aperturas en lo que va de campaña.

En su más reciente apertura lanzó de forma magistral, a pesar que cargó con su segundo revés del año.

El pasado 24 de noviembre enfrentó a Leones del Caracas en el estadio de la capital larense y completó seis innings y dos tercios, con apenas una carrera permitida.

El único daño que permitió fue un cuadrangular del receptor Yorvit Torrelaba en la apertura del séptimo tramo.

Rivero enfrentará por segunda vez en la campaña a la ofensiva de Tiburones de La Guaira, equipo que le propinó su primera derrota del año el pasado 17 de octubre.

De hecho, el ataque de los salados es el que más daño le ha propinado a Rivero en la actual zafra. Su línea de trabajo en ese duelo fue de seis innings y cinco carreras permitidas, producto de nueve hits, entre ellos un cuadrangular.

Cardenales inicia el último mes de acción con la misión de mantenerse en los puestos de clasificación para romper con la racha adversa de cinco eliminaciones en las últimas seis zafras.

La rotación para la novena semana no ha sido confirmada por el mánager Luis Dorante.

Sin embargo, para los juegos restantes le correspondería el turno a César Jiménez (Tigres de Aragua), mientras la serie de fin de semana frente a Águilas del Zulia en Maracaibo lanzarían Néstor Molina y Edwin Escobar.

Valbuena en el nido

El infielder Luis Valbuena estuvo ayer en el gimnasio del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y comenzó a acondicionar su físico. El grandeliga de los Astros de Houston espera jugar durante el mes de diciembre  y será una adición importante para el lineup del mánager Dorante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -