Héctor Giménez suspendido 20 juegos

-

- Publicidad -

El inicialista y bateador designado de Cardenales de Lara, Héctor Giménez, fue suspendido 20 juegos por violar el programa antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La junta directiva del circuito rentado nacional realizó el anuncio el martes, luego de confirmarse los resultados de las pruebas realizadas al experimentado jugador.

- Publicidad -

El slugger comenzará a cumplir la suspensión desde este miércoles, según lo establecido en los artículos 27 y 28 del programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y disciplina.

Además, Giménez tiene la obligación de impartir charlas y clínicas de béisbol, orientadas a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional.

Giménez reconoció el error cometido y no tiene previsto apelar la sanción. “Ante todo quiero disculparme con los fanáticos del béisbol venezolano, con los Cardenales de Lara, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y por supuesto con los compañeros de equipo”.

“Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas”.

“La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué sus componentes. Uno de ellos es un estimulante que es prohibido en Venezuela por el programa antidopaje. No consulté a los médicos del equipo y ahora debo pagar responsablemente”.

“Es una situación embarazosa para todos quienes me rodean y estoy apenado por ello. De mi parte y así se lo manifesté a LVBP, estoy dispuesto a colaborar en la difusión del programa antidopaje y con los propios Cardenales sí así lo consideran necesario”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Experto explica el origen de la Palma de Ceilán y su ciclo de vida #24May

Un experto explica el origen de la Palma de Ceilán y su ciclo de vida. El profesor Norberto Maciel, director de Posgrado de la UCLA habla sobre la inflorescencia más rara del mundo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -