«Chita» Sanvicente asoma posibilidad de renunciar

-

- Publicidad -

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, asomó la posibilidad de renunciar al timón de la oncena nacional, como medida para contribuir a la limpieza de la situación que actualmente vive la Vinotinto, con un cruce de fuertes señalamientos que involucra a jugadores contra el cuerpo técnico y responsables de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sanvicente dejó saber su posición acerca de la crisis vinotinto en una carta despachada por intermedio del departamento de prensa de la selección y que apareció como réplica al comunicado divulgado por 15 jugadores, entre ellos Tomás Rincón, Salomón Rondón y Oswaldo Vizcarrondo, el día previo, en el que manifestaron falta de apoyo del DT nacional, amén de emplazar a los actuales federativos a renunciar a sus cargos para darle paso a sangre nueva en la dirigencia.

- Publicidad -

“Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pro de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto, pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol”, indicó Sanvicente en un extenso texto dirigido  “a mis jugadores, a los dirigentes y a la opinión pública”.

“Mientras tanto acá me tienen, con la voluntad de seguir luchando por el cambio, de pelear por mis jugadores y de seguir soñando con que es posible un mejor fútbol venezolano. Eso somos los venezolanos, unos grandes luchadores por las causas justas y contra la adversidad”, adicionó el seleccionador nacional, quien cuenta por derrotas sus cuatro salidas del presente premundial y que siempre dejó botando el balón del lado de los jugadores a la hora de repartir responsabilidades, al punto de señalar, claro y raspao, que no sentía el respaldo de los jugadores y que se consideraba el “rey de los regalos”, porque “todos los goles no los hacen de regalitos”.

“Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos y tanto merece nuestra gente. Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto”, escribió como mensaje para sus dirigidos, en un intento de  apaciguar los ánimos caldeados de algunos jugadores y interés de conciliar.

- Publicidad -

“Por ello aspiro, más que nada, a que en este mes de diciembre, en el que todos reflexionamos sobre el tiempo pasado y el tiempo por venir, pensemos qué queremos y cómo obtenerlo. No olvidemos que ha sido la Vinotinto el factor de unión de todos los venezolanos y eso no lo podemos perder. Los invito a todos a que nos sinceremos y dejemos atrás cualquier posición personalista”, agregó Sanvicente, en los párrafos finales de una carta en la que recordó que no tenía buenas relaciones con Rafael Esquivel, anterior presidente de la FVF y hoy detenido en una cárcel de Suiza, pero hizo a un lado las diferencias para tratar de introducir un cambio que cree necesario para el balompié nacional, no sólo a nivel de selecciones, sino que también en el apartado de los clubes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -