Consumo per cápita de carne descendió este año 43%

-

- Publicidad -

El consumo de carne en el país ha registrado este año una caída de 43%, en comparación con el mismo período del año pasado, ya que en estos momentos el consumo se ubica en 13 kilos per cápita y el año 2014 era de 24 kilogramos por persona, reveló el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz.

Precisó que en estos momentos la ganadería nacional atraviesa por una situación mucho más compleja que la que existía para el 1° de diciembre del año 2014. Señaló la presencia de una sequía muy importante, el parque de maquinarias lamentablemente no se ha renovado, el tema de los agroinsumos es cada día más complejo, ha avanzado mucho el contrabando de extracción haciendo un gran daño al rebaño nacional, el rebaño de vacunos no ha crecido, hay menos oferta de alimentos balanceados, ya que el maíz, uno de los insumos fundamentales para la elaboración de estos alimentos, no solamente cayó en producción, sino también en área de siembra cosechada.

- Publicidad -

-La buena noticia, es que las dificultades han generado conciencia, han hecho que busquemos oportunidades donde antes no las buscábamos y para este miércoles vamos a presentar un conjunto de propuestas estructurales para tener un sector agroproductivo ganadero nacional, no solo que esté a la altura del momento, sino que se pueda estar en los próximos doce años, entre los 15 principales países productores de carne del mundo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -