FAN y Ministerio Público desplegados en todo el país

-

- Publicidad -

Para resguardar el equipo de votación,  al menos 163 mil efectivos militares estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, a partir de este martes hasta que se ordene retirar todo el material electoral.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Vladimir Padrino López, durante un acto en el Paseo Los Próceres, en Caracas,  donde aseguró que 25 mil hombres formarán parte de la reserva y atenderán cualquier situación irregular.

- Publicidad -

De acuerdo con el rol que debe cumplir, indicó que la FAN no manipula máquinas ni es testigo de mesa, no cierra ni abre centros de votación, solo hace acto de presencia en la mesa si algún miembro  lo solicita.

No obstante, pidió a los uniformados tener consideración con mujeres embarazadas, también con quienes asistan con niños pequeños y ancianos; con aquellos que posean una condición especial o enfermedad.

«Todo militar tiene que ser culto en el trato, aseado en el traje, marcial en su porte, respetuoso con el superior, atento con el subalterno, exacto en el cumplimiento del deber, severo en la disciplina e irreprochable en su conducta», sentenció.

- Publicidad -

Ministerio Público activo

De igual forma, el Ministerio Público diseñó un operativo en conjunto con el Ceofan, a partir del cual capacitaron a 20 mil funcionarios en materia de Derechos Humanos. «Los ojos del mundo están puestos en Venezuela, debemos mostrarnos como promotores de la democracia que somos vanguardia de elecciones libres y transparentes», expresó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo que el país cuenta con instituciones sólidas y con base a ello, se honrará el espíritu cívico que manifiesten los venezolanos.

“No dudaremos y tengan la certeza de eso, de hacer valer los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos al confrontar cualquier amenaza o pretensión para desconocer la expresión soberana de nuestro pueblo”, advirtió.

Puntualizó que aún con las amenazas, mentiras, manipulaciones, ataques políticos y personales, el Plan República y el CNE actuarán por la defensa de la paz para que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad y transparencia.

En Lara imcorporados 4.928 militares

La tarde de este martes primero de diciembre se produjo en la avenida Corpahuaico de Barquisimeto el acto de despliegue operacional para los nueve municipios del estado Lara del Plan República 2015, en el cual  participarán 4.928 hombres y mujeres de la Fuerza Armada, antes, durante y después de las elecciones del domingo 6 de diciembre, informó el general de División Rafael Mirabal, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral Lara (ZODI).

Precisó que la misión de los funcionarios es garantizar la seguridad del evento comicial y que llegue a feliz término, normal y en sana paz, mediante este acompañamiento que brindarán al Poder Electoral.

Indicó que estos funcionarios han recibido el adecuado entrenamiento para afrontar esta responsabilidad. En coordinación con el Ministerio Público estarán atentos para prevenir cualquier delito en materia electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -