Sin ninguna protección cobran los pensionados

-

- Publicidad -

Este martes, con motivo del cobro del tercer mes de aguinaldos, los adultos mayores pensionados por el Seguro Social debieron hacer efectivo ese beneficio sin seguridad alguna debido a que, ni siquiera en las inmediaciones de las entidades bancarias, había protección policial.

La irregularidad fue denunciada, una vez más, por Edgar Silva, del Comité de Pensionados y Jubilados del estado Lara, a raíz de las quejas aportadas por varios viejitos.

- Publicidad -

Reiteró que, además de la falta de protección por parte de las autoridades, nuevamente los beneficiarios debieron ingeniárselas para llevar las pacas de billetes de baja denominación que les entregan en los bancos.

“No es posible que me hayan dado cinco mil bolívares en billetes de a cinco, y a otros hasta de a dos y no haya uno donde guardárselos; a menos que traigamos la bolsa del mercado”, expresó Antonio Romero, uno de ellos.

Silva recordó que el presidente Caldera aprobó los dos primeros meses de aguinaldos y Maduro el tercero, pero sólo por este año, evidentemente por motivos estrictamente electoreros, pero que continuarán la campaña para que los tres meses queden fijos, por decreto.

- Publicidad -

Silva reiteró la denuncia según la cual en las oficinas del Seguro Social continúan rechazando las planillas de solicitud de pensiones alegando que las empresas se encuentran morosas con el instituto, a pesar de que al trabajador les han descontado rigurosamente las cotizaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -