España expresa preocupación por elecciones y pide al gobierno venezolano aceptar resultados

-

- Publicidad -

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, expresó la “enorme preocupación» del Ejecutivo español por la situación de Venezuela e instó al gobierno del país suramericano a aceptar el resultado de las elecciones de este domingo 6 de diciembre.

El funcionario europeo indicó que «hay una seria preocupación por lo que está pasando, sobre todo tras el asesinato del líder» opositor de Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz.

- Publicidad -

García-Margallo informó que el Gobierno de su nación ha solicitado la apertura de «una investigación hasta final» en torno al crimen. Además, indicó que «hemos hecho una apelación muy seria al gobierno venezolano para que garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas».

Recordó que en estos momentos hay una misión de acompañamiento, que no se puede llamar de observación, para seguir la jornada electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -