Greivis Vásquez necesitaría cirugía en su tobillo

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez (Bucks de Milwaukee), se perdió la noche de este miércoles su tercer encuentro consecutivo -en duelo contra los Spurs de San Antonio- por molestias en su tobillo derecho y, aunque los médicos del equipo aún no lo han confirmado, podría requerir una cirugía, según una fuente cercana al jugador que habló bajo condición de anonimato con el diario Líder en Deportes.

Vásquez, de 28 años de edad y 1.98 metros de estatura, promedia 7.1 puntos, 2.3 rebotes y 4.4 asistencias como reserva del armador Michael Carter-Williams en el esquema del coach Jason Kidd. Su experiencia para ser parte de una segunda unidad fue una de las razones por las que fue solicitado en una transacción en la que llegó procedente de los Raptors de Toronto.

- Publicidad -

En el caso de confirmarse la necesidad de una intervención quirúrgica, no sería la primera vez que el caraqueño es operado para remover astillas de hueso en sus tobillos, algo que vivió en el año 2013 en California y que fue una situación recurrente durante su etapa como jugador universitario con los Terrapins de Maryland en la NCAA, incluida otra operación en julio de 2010 en Baltimore. En 2008 también pasó por el quirófano por su tobillo izquierdo.

El criollo venía de una temporada de mucha salud con los canadienses a pesar de que en el receso entre temporadas de 2014 disputó el Suramericano de Naciones en Margarita. Esta vez, no asistió ni a los Juegos Panamericanos de Toronto ni al Preolímpico FIBA Américas de México por diferencias con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y pese al descanso adicional y a haberse reportado temprano a las prácticas con su nuevo quinteto, sus tobillos vuelven a jugarle una mala pasada.

Su anterior cirugía lo obligó a estar fuera de acción durante más de seis semanas y el cuerpo médico de los Bucks aún no se ha pronunciado acerca de sus dolencias en la zona afectada más allá de anunciarlo en una situación de “día a día”.

- Publicidad -

El coach Kidd ha paliado la ausencia de Vásquez al otorgarle más minutos a Tyler Ennis como respaldo de Jason Kidd y utilizar a Jerryd Bayless como comodín. El siguiente juego de los Bucks será este viernes 4 contra los Pistons de Detroit pero este mismo jueves podría conocerse con mayor profundidad información acerca de su condición física y posibilidades de ver acción.

A pesar de que Vásquez se ha distanciado de la selección nacional, el ente federativo y el cuerpo técnico que encabeza el argentino Néstor “Ché” García han reiterado que tiene las puertas abiertas, pero esta condición física agrega aún más incertidumbre a cualquier posibilidad de que vuelva a vestir la franelilla vinotinto en los eventos de 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -