lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacados CNE desmintió rumor sobre transferencia de votos de MIN-UNIDAD al PSUV

CNE desmintió rumor sobre transferencia de votos de MIN-UNIDAD al PSUV

-

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció este sábado una rueda de prensa a pocas horas de que se celebre en el país las elecciones parlamentarias de este domingo. Durante su intervención desmintió un rumor respecto al computo de una tarjeta de MIN UNIDAD hacia el PSUV, aseguró que el documento fue forjado.

“Se ha forjado todo el documento, hasta incluso la firma, mi firma. No tiene sustento y es un intento más para alborotar, para enrarecer el buen clima, el buen ambiente que tenemos para el proceso electoral, así que les pedimos a los actores políticos: cálmense un poco”, dijo en conversación con los medios de comunicación.

- Publicidad -

El documento al parecer afirmaba que la candidatura de Aldo Cermeño por Min Unidad, postulado por el circuito 3 del estado Falcón, era reemplazada por la de un aspirante del PSUV. En este sentido, explicó que algunos actores políticos deben calmarse «un poco y no tratar de alterar la realidad, (…) bajen el nerviosismo, el proceso electoral es mañana a las 6:00 am. Estamos haciendo seguimiento a los observadores extranjeros», refirió.

La titular del Poder Electoral negó la censura y trabas al trabajo que los medios de comunicación hacen durante la cobertura electoral. “Hay confusiones que se llegan a hacer a los periodistas que cuentan con las mismas condiciones de todos los procesos electorales, y en el CNE como siempre estamos atentos para resolver cualquier eventualidad. No hay diferencia a lo que ha sido otros años. La cobertura es exactamente igual”.

Señaló además que  el 100% de las máquinas de votación y las mesas electorales fueron instaladas en cada centro de votación correspondiente, y que solo faltaba una mesa en Amazonas y 2 en Delta Amacuro, «pero podemos anunciar que tenemos el 100% instalado, la capacitación de los miembros de mesa fue aumentando, están todos capacitados para el funcionamiento de los centros de mañana”.

 Lea también: Votos de MIN-Unidad se sumarán al PSUV, según la oposición

Artículo anteriorCaricaturas 05/12/2015
Artículo siguienteDomingo 06 de Diciembre de 2015
- Publicidad -

Debes leer

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo #26Sep

El gobierno de Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo...