#6D Abren 13 procedimientos administrativos en Lara por delitos electorales

-

- Publicidad -

Varias denuncias se han presentado en Barquisimeto y en el estado Lara durante este proceso de elecciones parlamentarias 2015. Desde puntos rojos cercanos en centros electorales, operación morrocoy en gran cantidad de instituciones hasta detenidos, han sido denunciados este domingo 6 de diciembre.

Hasta el momento se conoce de la apertura de 13 procedimientos administrativos por ilicitos electorales en Lara de los cuales 10 personas ha sido por romper papeletas al salirles voto nulo, dos ciudadanos por votos dobles y otra persona por fotografiar su elección.

- Publicidad -

Ramon Edilber Acacio y Maria Mercedes Pacheco en Palavecino y Crespo respectivamente, sonde dos de las personas que destruyenron el material electoral al salirles el voto nulo. De la misma manera, otras dos personas fueron puestas a la orden de las autoridades este domingo por realizar actos proselitistas en centros de votaciones en el Barrio La Pastora y en el Colegio Fe y Alegria

A las ciudadanos que se les abrirá procedimientos administrativos y deberán asistir a charlas mientras que el CNE considerará si pudiera acarrear otro tipo de sanción.

Puntos rojos siguen siendo motivos de queja

Las denuncias por puntos rojos en las cercanías de centros electorales no se han hecho esperar. En la Unidad Educativa Pedro Camejo, en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto se instalo desde las 4am un punto rojo a menos de media cuadra de la institución.

- Publicidad -

De igual forma fue denunciado un punto rojo a pocos metros de la UE Juan Bautista de Tamaca. Cabe destacar que el punto esta instalado justo por donde pasa la cola de personas que esta esperando para sufragar.

Asimismo fue denunciado la instalación de un punto rojo frente al Liceo Bolivariano Hector Castillo Reyes en la Av. Fuerzas Armadas. Muy cerca de esa institución también funciona el centro electoral del Colegio Del Santisimo que también se ve afectado por este punto al servicio del partido de gobierno y que viola la norma electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -