Activo centro de denuncias electorales en Lara #6D

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, en el marco de las elecciones parlamentarias, instaló un centro de denuncias para los ciudadanos que detecten irregularidades en el proceso, así como delitos electorales al transcurrir este 6 de diciembre.

El abogado Ángel Ocanto, Representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, es el encargado de formalizar las denuncias ante el órgano, por lo que se llevará un control de las incidencias que se presenten en los 1.051 centros de votación constituidos en la entidad.

- Publicidad -

La Unidad ha establecido una sala situacional para la defensa del voto, ubicada en la carrera 25 con calle 14 de Barquisimeto. Desde las 5:00 am un equipo de abogados ha asistido a la población votante.

Las denuncias son tramitadas de manera inmediata ante el CNE,  por tal motivo se hadispuesto un centro de llamadas, poniendo a disposición de los electores los siguientes teléfonos: 0251-8143171, 0414-5743523, 0414-5227959,0414-5244877, 0414-5119420, 0412-3314693 y  0424-5219773

Cada venezolano debe ser colaborador y participar al divulgar cualquier inconveniente que se presente en su centro electoral. Son en total 2.651 mesas electorales, distribuidas en 3 circunscripciones, para elegir a los nueve diputados de la región en la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Es importante recordar a los electores que el voto es secreto. Nadie podrá saber por quien votó y los centros de votación estarán abiertos hasta las 6 de la tarde, sin embrago,mientras existan personas en cola no se deben cerrar las mesas de votación, garantizando el derecho al sufragio.

La colectividad puede participar en la verificación ciudadana en cada mesa electoral, la cual será sorteada hasta que se realice su confirmación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -