sábado, octubre 1, 2022
InicioA esta horaDirector del CNE-Lara: "80% de los centros están operativos"

Director del CNE-Lara: «80% de los centros están operativos»

-

- Publicidad -

Cerca de las 8 de la mañana el director del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño, informó que el más del 80% de las mesas con apertura normal, “ya en esos centros los electores están sufragando”. Así mismo hay un pequeño porcentaje en proceso de constitución por la ausencia de miembros de mesas.

Ante la ausencia miembros los testigos de organizaciones tomaran ese puesto, dijo Niño. De no haber testigos por parte de cualquier actor electoral, que es muy poco probable, el presidente de la mesa tiene la tarea se incorpora a cualquier elector en cola como testigo de mesa si asi el elector lo quisiera.

- Publicidad -

Detalló que se presentan algunos inconvenientes por la situación climática en los centros electorales del circuito 2. “Las condiciones de tiempo para la zona alta del Municipio Andrés Eloy blanco y Torres, hay fuertes lluvias. En Rio Claro se cayó un árbol e interrumpió el fluido eléctrico. Corpoelec ya acudió al sitio y fue solventada la situación”.

De igual forma destacó que los observadores electorales internacionales ya están en la ciudad y aproximadamente a las 9 am estarán en la sala de prensa del CNE Lara, dando detalles sobre lo que han visto en sus recorridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida #1Oct

Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso del huracán Ian, mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por su azote. Los remanentes de uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos continuaban rumbo al norte.
- Publicidad -