viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Maduro: En 17 años hemos construido una nueva democracia #6D

Maduro: En 17 años hemos construido una nueva democracia #6D

-

“Tendrán que reconocer resultados. Ellos dicen ‘si gano, reconozco, pero si pierdo, no’. ¿Qué ética política y qué cultura es esa?” De esta manera se dirigió el presidente Nicolás Maduro a la oposición venezolana este domingo, durante una rueda de prensa ofrecida momentos después de ejercer su derecho al voto.

“Todo se ha consumado” declaró, mostrando su dedo meñique manchado con tinta: “Ya está. Llegó la hora y que nadie se quede sin votar, que nadie se quede en su casa. Todos a votar” enfatizó.

- Publicidad -

El mandatario indicó que el proceso electoral se ha desarrollado de manera tranquila y en respuesta a todos quienes aseguraban que el Gobierno Nacional impediría que el sufragio se realizara. En cuanto a los municipios fronterizos que se encuentran en estado de excepción, especificó que en esas zonas se está votando con más paz que en las décadas pasadas y que el pueblo andino “agradece la protección que el estado de excepción les otorga”.

Aseguró que “Venezuela es ancla de la estabilidad en el Caribe, en América del Sur y en América Latina”, pues el país ha sido clave en la formación de la nueva América, pese al “bloqueo financiero internacional” y el ataque al principal producto de exportación del país, como lo es el petróleo, al llevarlo de 100 a 30 dólares, indicó Maduro.

“En el 2016, 2017 y 2018. Venezuela será un país que retomará el camino del crecimiento real”.

Labor de la nueva AN

Respecto a las prioridades de los próximos diputados a la Asamblea Nacional, a instalarse el 5 de enero, Maduro señaló que deben enfocarse en atacar la “guerra económica” para vencer los mecanismos de la “burguesía parasitaria”, causante de la escasez y el bachaqueo, según el presidente.

 

 

- Publicidad -

Debes leer

España: Al menos 400 inmuebles han sido destruidos tras la erupción de volcán en isla La Palma #24Sep

Un volcán activo en Islas Canarias continúa cinco días después de su erupción, produciendo explosiones y arrojando lava, informaron las autoridades. La lava ha destruido al menos 400 inmuebles en La Palma, muchas de ellas viviendas, en la parte occidental de la isla de 85.000 habitantes, precisó un programa de monitoreo de la Unión Europea.