Padrino López: Se han presentado delitos electorales aislados este #6D

-

- Publicidad -

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que durante lo que va de la jornada electoral de este 6 de diciembre, se han registrado varios incidentes de carácter electoral y delictivo. El funcionario compartió estas declaraciones minutos después de ejercer su derecho al voto.

“Se han presentado casos donde las personas rompen la papeleta o se la tragan, eso perturba el proceso de auditoría final. Hacemos un llamado a que el comprobante sea depositado en la caja. Tampoco se le puede tomar todos al comprobante ni a las máquinas” enfatizó.

- Publicidad -

También se han presentando tres casos en diversos puntos del territorio nacional, donde individuos que portan uniformes de las FANB han intentado ingresar a centros de votación.

“Nuestros aviones están haciendo patrones de reconocimiento en todo el país, nuestros buques de la armada también para salvaguardar nuestra soberanía y prevenir inconvenientes”.

Proceso

El Ministro hizo un llamado al control, orden y disciplina en todo el proceso y más aún al final del mismo, durante el escrutinio, “donde no hay más limitación que el espacio físico del sitio”.

- Publicidad -

Respecto a informes de motorizados que podrían intimidar a los electores en los alrededores de los centros de votación, expresó que todo acto contrario a las normas y buen desenvolvimiento del proceso, es condenado, rechazado y será atendido por las FANB”.

Prohibiciones

Padrino López recordó que durante la jornada electoral se encuentran prohibidos la venta y distribución de bebidas alcohólicas, el porte de armas, el uso de drones por parte de particulares y la circulación de vehículos de carga pesada, con más de 3500 kilos.

“La Guardia Nacional y la policía están garantizando que se cumplan estas regulaciones” acotó.

Frontera

El funcionario indicó que el estado de excepción establecido en la región fronteriza de Venezuela, no es obstáculos para que los ciudadanos de esas locaciones participen en la elección.

Puntualizó que este sábado 5 de diciembre, efectivos de las FANB recolectaron 700 cauchos en puntos críticos en los que se llevaban a cabo guarimbas en el estado Táchira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -