Violencia no cesó durante elecciones

-

- Publicidad -

Un hombre murió la mañana de ayer en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero en Caracas al hacer estallar una granada con la cual amedrentaba a los vecinos para robarlos.

El hecho ocurrió entre las calles Libertad y Velutini, del referido sector caraqueño, y el fallecido fue identificado como Adrián Jesús Márquez Gauna  de 19 años.

- Publicidad -

Márquez, mientras robaba a los presentes,  vio a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que hacía patrullaje y los amenazó con tirar al centro de votación el explosivo si intentaban detenerlo. De pronto la granada se activó y le explotó en la mano. Márquez murió de manera instantánea.

En el lugar fueron detenidos  Yordi José Pedroso Romero, Roberto Carlos Parcini Pájaro y Carlos José Rojas San Martín, quienes portaban una pistola 9mm-Pietro Beretta.

El grupo armado estaba a escasos metros de un centro de votación que funciona en la escuela Andrés Eloy Blanco, presuntamente robando a los votantes. El cuerpo de Márquez  quedó en el suelo rodeado de billetes de 50 y 100 bolívares que minutos antes habrían robado.

- Publicidad -

Asesinado elector en Caricuao

A Carlos Martínez, de 47 años de edad, lo asesinaron de múltiples disparos, la mañana de ayer en la Urbanización García Carvallo de Caricuao cuando esperaba a su esposa para ir votar en la Escuela Nacional Bolivariana Valero Ostos, donde posteriormente la mujer se quedaría trabajando como operadora de captahuellas en la mesa 3.

Martínez tenía una discapacidad en una de sus piernas y estaba en el estacionamiento de la urbanización  cuando lo interceptaron tres antisociales que le dispararon. El crimen ocurrió pasadas las cinco de la madrugada. Martínez actualmente esperaba la jubilación por discapacidad.

Funcionarios del Cicpc que iniciaron las averiguaciones no descartan ningún móvil.

Fallas en Portuguesa

Las irregularidades electorales durante la jornada electoral también ocurrieron en el estado Portuguesa, considerado uno de los bastiones del oficiliasmo.

Hubo centros de votaciones en los que a las 8:00 de la noche personas que habían llegado desde la mañana no habían podido votar.

Una de las afectadas fue Cinthia Pérez quien estuvo en una larga cola en el Liceo Fernando Delgado Lozano del municipio Sucre, Biscucuy, desde horas de la mañana y pasadas las 8:pm esperaba por ejercer el sufragio.

“A la 1:OOpm, nos dijeron que se dañó la maquina de la mesa 1 y solicitamos voto manual, pero nos dijeron que no, por eso estamos esperando”.

Cerca de las 9:00pm se conoció que la máquina había llegado y empezaría la votación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -